Un proyecto apunta a que el Ejecutivo tome medidas para asistir a los individuos y empresas damnificadas por el temporal.
Compartir
La diputada provincial Viviana Dirolli, del bloque Acuerdo Cívico, es la autora de la iniciativa que propone al Ejecutivo declarar “la emergencia ambiental, sanitaria, económica, social, agropecuaria y productiva para los distritos bonaerenses afectados por las inundaciones ocurridas a partir del 16 de mayo de 2025” e implementar, junto a los municipios involucrados y al gobierno nacional, “medidas sanitarias, habitacionales, fiscales-impositivas, crediticias y todas aquellas que resulten indispensables para dar solución inmediata a las necesidades de los individuos y las empresas damnificadas”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pospuso el gran acto de lanzamiento de su agrupación, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que iba a tener lugar este sábado, debido a que la Provincia está trabajando intensamente para paliar la emergencia. La nueva fecha es el sábado siguiente, el último día de este mes.
“Fue un evento climático inusual: en algunos municipios llegaron a caer 400 milímetros”, puntualizó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien informó que los municipios más afectados son Zárate, Campana, Arrecifes, Salto, Baradero, Luján, Suipacha, Moreno, Quilmes y Morón.
Bianco dijo que la Provincia “ya trabaja en la reconstrucción” de las zonas que fueron afectadas por la inundación.
Hoy se confirmó la segunda muerte debida al temporal, la de un puestero de una estancia en el partido de Rojas, y se desconoce el paradero de su pareja, que estaba con él en ese momento. A ambos se los llevó la corriente, pero sólo el cadáver del hombre apareció.