Apps
Lunes, 19 mayo 2025
Argentina
19 de mayo de 2025
LEGISLATURA

Proyecto opositor busca fusionar tres comisiones en Diputados

Una iniciativa de la Coalición Cívica en Diputados propone unir Asuntos Municipales, Asuntos Regionales y del Interior y la de Mercosur y Relaciones Internacionales. Aseguran que la división actual “dispersa esfuerzos y genera redundancias, retrasando el tratamiento de proyectos”.

Proyecto opositor busca fusionar tres comisiones en DiputadosProyecto opositor busca fusionar tres comisiones en Diputados
Compartir

“Garantizar mayor coherencia y eficiencia en el tratamiento parlamentario de los temas que actualmente atraviesan múltiples niveles territoriales” es el eje central de una propuesta ingresada en la Legislatura bonaerense para fusionar tres comisiones.

La iniciativa, que lleva la firma de la diputada Romina Braga, de la Coalición Cívica, propone Unificar las de Asuntos Municipales, Asuntos Regionales y del interior y la de Mercosur y Relaciones Internacionales, transformándola en una de “Asuntos Municipales, Regionales e Internacionales”.

En el texto, la legisladora por la Quinta Sección argumenta que “la estructura de las comisiones legislativas debe responder al principio de eficiencia y funcionalidad”, evaluando que “no resulta adecuado mantener comisiones separadas para temas interrelacionados, cuando su fusión podría facilitar un tratamiento más coherente y ágil”.

Proyecto opositor busca fusionar tres comisiones en DiputadosEn tal sentido, explicó que “las problemáticas municipales, regionales e internacionales están cada vez más conectadas: los municipios firman acuerdos de cooperación internacional, las regiones promueven su inserción en bloques supranacionales y la Provincia participa en espacios de integración que requieren una visión territorial más articulada”.

“La división actual dispersa esfuerzos y genera redundancias, retrasando el tratamiento de proyectos que, por su naturaleza, abarcan más de un nivel territorial”, añade en la redacción del proyecto, y consideró que “las comisiones separadas crean superposición de competencias y dilaciones en el proceso legislativo, por lo que la creación de una única comisión permitirá abordar estos asuntos de manera integral y eficiente”.

OTRAS NOTAS

A CIELO ABIERTO

El peronismo toma nota de la elección porteña sin dejar de lado el internismo

El triunfo de La Libertad Avanza en CABA repercutió en la provincia de Buenos Aires y genera lecturas variadas. Los pedidos del cristinismo mientras el kicillofismo prepara un acto masivo para mostrar su poder de fuego.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET