19 de mayo de 2025
CONFIRMADO
Joe Biden sufre un cáncer de próstata agresivo y preocupa su estado de salud
El expresidente estadounidense fue diagnosticado con la enfermedad y dado el avance de la misma, se evalúan opciones de tratamiento con su familia, según informaron a través de un comunicado de su oficina.

Durante el fin de semana se conoció que el expresidente estadounidense Joe Biden fue diagnosticado con cáncer de próstata. Luego de sufrir síntomas urinarios cada vez más intensos y de que se le detectara un nuevo nódulo en la próstata, se confirmó su complicado estado de salud.
"Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. El presidente y su familia están estudiando las opciones de tratamiento con sus médicos", continúa el texto.
Luego de conocerse la noticia, algunos políticos se expresaron en redes sociales. Uno de ellos fue Donald Trump, quien durante mucho tiempo ha criticado a Joe Biden por sus capacidades cognitivas a su edad, dijo: "Enviamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación".
En la misma línea, Kamala Harris expresó: “Joe es un luchador”. "Sé que afrontará este reto con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han caracterizado su vida y su liderazgo. Esperamos que se recupere pronto y por completo", continuó.
Por otra parte, según el comunicado de su despacho, el cáncer que padece el expresidente tiene "una puntuación de Gleason de 9 (grupo de grado 5)".
El cáncer de próstata que presenta un aspecto "muy anormal" recibe la calificación más alta, el grado 5, según la Sociedad Americana contra el Cáncer. La puntuación de Gleason suele indicar la suma de los grados de las dos áreas de la próstata donde se concentra la mayor parte del cáncer.