Apps
Sábado, 6 diciembre 2025
Argentina
9 de abril de 2025
NOVEDAD

La droga inyectable furor en el mundo para tratar la obesidad estará disponible en Argentina

Ozempic, que es utilizada para el tratamiento de la diabetes tipo 2, y bajo el nombre de Wegovy para el tratamiento de la obesidad, llegará muy pronto a nuestro país.

La droga inyectable furor en el mundo para tratar la obesidad estará disponible en Argentina
Compartir

La droga conocida en el mundo para combatir la diabetes y las enfermedades metabólicas conocida como Ozempic, y que luego comenzó a utilizarse para tratar la obesidad y el sobrepeso estará disponible en Argentina bajo el nombre de Wegoby.

De esa manera, el medicamento que es el primer antagonista del receptor GLP-1 de aplicación semanal indicado para controlar el peso corporal en combinación con una dieta reducida en calorías y aumento de la actividad física, estará disponible en el último cuatrimestre del 2025.

Es importante señalar que la semaglutida se comercializa en dos formulaciones de inyecciones con diferentes dosificaciones: 

-Semaglutida en dosis de 0,25; 0,5 y 1 miligramo (Ozempic™), destinado al tratamiento de la diabetes tipo 2 (ya disponible en Argentina)

-Semaglutida en dosis de 2,4 miligramos (Wegovy™) indicada para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en adultos mayores de 18 años (disponible en Argentina a partir del último cuatrimestre de 2025).

Sobre el precio, en Estados Unidos, semanas atrás, Novo Nordisk divulgó un comunicado en el que presentó “NovoCare® Pharmacy, una plataforma que reduce el costo de todas las dosis de Wegovy® (semaglutida) aprobado por la FDA a USD 499 por mes, siendo que sin ninguna cobertura este precio asciende a unos USD 1.200.

En Argentina, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, se comunicarán detalles sobre el costo y la cobertura del tratamiento a través de los canales habituales.
 

OTRAS NOTAS

SECTOR EN CRISIS

Cierre tras cierre: la recesión vacía fábricas y golpea al corazón productivo bonaerense

La Provincia atraviesa una nueva ola de cierres fabriles que golpea de lleno al empleo industrial. En los últimos meses, plantas de sectores clave bajaron sus persianas y dejaron cientos de trabajadores en la calle. La tendencia de septiembre confirma un cuadro que los especialistas describen sin matices: el golpe industrial no se detiene, sino que se profundiza.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET