Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
LA TECLA PATAGONIA

Murió Gastón Burlón, el exfuncionario de Bariloche baleado en Brasil

Tras permanecer un mes internado falleció el exsecretario de Turismo de la ciudad rionegrina, quien fuera baleado por delincuentes en una favela de Río de Janeiro mientras se encontraba de vacaciones con su familia

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Murió Gastón Burlón, el exfuncionario de Bariloche baleado en Brasil
Compartir

En horas del mediodía de este lunes, murió tras permanecer un mes internado Gastón Burlón, el exsecretario de Turismo de Bariloche quien fuera baleado por delincuentes en una favela de Río de Janeiro mientras se encontraba de vacaciones con su familia. Así lo confirmó mediante un posteo en redes sociales la directora del Centro Administrativo de la ciudad cordillerana, Marcela Benítez.

Vale recordar que, el pasado 12 de diciembre, el exfuncionario municipal recibió dos disparos -uno en el tórax y otro en la cabeza- cuando se encontraba a bordo de un auto tras perderse en una favela de Río luego de una visita al Cristo Redentor, monumento histórico de la ciudad brasileña.

Luego del hecho Burlón fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde posteriormente fue sometido a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, y tras un mes de lucha, el exsecretario de Turismo de Bariloche falleció en horas del mediodía de este lunes. 

La Cámara de Turismo de Bariloche emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida: “Con profundo pesar, la Cámara de Turismo de Bariloche, junto a todas las instituciones que la integran, lamenta el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad”.

OTRAS NOTAS

BILLETERAS EN DANZA

Ranking salarial: qué provincias tienen los mejores y los peores sueldos en blanco

Un informe basado en datos oficiales revela el promedio del salario registrado en cada jurisdicción. La provincia de Buenos Aires está más cerca de la punta que del fondo de la tabla, pero la Capital Federal la supera ampliamente.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET