Apps
Sábado, 1 noviembre 2025
Argentina
23 de octubre de 2024
MOVIMIENTO DE FICHAS

Legislador de la Quinta desembarca en el Gobierno nacional

El legislador mileísta por la Quinta da el salto y se suma a la gestión libertaria bajo la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Quién lo reemplazará.

Legislador de la Quinta desembarca en el Gobierno nacionalLegislador de la Quinta desembarca en el Gobierno nacional
Compartir

Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, Alejandro Carrancio, diputado provincial de la Libertad Avanza por la Quinta Sección, fue nombrado dentro de la órbita del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un área bajo la tutela de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación que comanda Daniel Scioli. 

Según trascendió, el arribo se concretaría a mediados de noviembre.

De ésta manera, el marplatense se consolida dentro del esquema libertario en la línea de Karina que ya lo tenía cómo apoderado del partido a nivel provincial y cómo uno de sus principales armadores en territorio bonaerense. 

Legislador de la Quinta desembarca en el Gobierno nacional
Carrancio junto a "El Jefe" en el lanzamiento nacional de la Libertad Avanza en Parque Lezama.
 
El INPROTUR, un ente público-privado, tiene finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores. 

La reemplazante de Carrancio será Geraldine Calvella, protagonista de una polémica en el inicio de la gestión libertaria. La saladillense había sido designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), aunque desistió del cargo tras el escándalo que ocasionó la difusión de que su sueldo sería de casi tres millones de pesos.

 

OTRAS NOTAS

FRENTE ABIERTO

Misión 2027: Kicillof se proyecta hacia la Rosada y abre el juego a sus intendentes

En medio de una interna cada vez más expuesta, Axel Kicillof acelera su armado político con la mirada puesta en 2027. La carta de CFK reavivó las tensiones con La Cámpora y abrió una herida fresca dentro del peronismo bonaerense. Entre respaldos y reproches, el gobernador busca consolidar un liderazgo propio que desafía a la conductora histórica del kirchnerismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET