Un mapuche terminó muerto en un enfrentamiento con la Policía en Río Negro
La Policía de El Bolsón realizó un allanamiento en Rinconada Inalef, en el paraje Mallín Ahogado y tras un presunto enfrentamiento, un miembro de la Lof terminó muerto y otro herido de gravedad. Hay un policía detenido
Compartir
La Policía de El Bolsón realizó ayer por la tarde un allanamiento en la zona de Mallín Ahogado, al norte de El Bolsón, y luego de un presunto enfrentamiento un hombre llamado Juan Carlos Villa terminó muerto y otro fue herido de gravedad.
El suceso tuvo lugar pasadas las 15:30, cuando la policía llegó con una orden judicial al domiciliodonde se encontraban Villa y su familia, en el marco de un allanamiento relacionado con un robo ocurrido días atrás en el mismo paraje y amenazas con arma de fuego a los vecinos de la zona.
De acuerdo a los primeros relados, el hecho se desencadenó cuando en el marco del allanamiento, Villa amenazó a un policía con un cuchillo. El uniformado habría sacado su arma reglamentaria y efectuado dos disparos a Villa y uno a su hijo.
El hijo de Villa fue trasladado de urgencia al hospital de El Bolsón, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con heridas de bala y en estado crítico. Se confirmó que no hay policías heridos en el incidente. El efectivo que realizó los disparos está detenido.
Juan Carlos Villa fue condenado en el año 2002 por un doble homicidio, tras cumplir su condena, regresó a Mallín Ahogado, donde se le había facilitado una vivienda cercana.
A raíz de los hechos, familiares y miembros de la Lof Coronado Inalef convocaron a concentrar en el Hospital de El Bolsón.
El gobernador, Alberto Weretilneck, emitió una declaración en sus redes sociales avalando el accionar policial.
DEFENSA PROPIA Y FIRME RESPALDO
Ante los hechos en Mallín Ahogado, quiero ser categórico: durante un allanamiento autorizado por la Justicia, un policía de Río Negro enfrentó un peligro extremo para su vida y actuó en legítima defensa. El resultado fue la muerte de un hombre y…