Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2024
PROFUNDO PESAR

Falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

El dueño de la empresa alimenticia Molinos Río de La Plata y la energética PeCom falleció este viernes a los 89 años. Fue considerado uno de los hombres más influyentes del país.

Falleció el empresario Gregorio Pérez Companc
Compartir

Este viernes se confirmó la noticia del fallecimiento del empresario Gregorio Pérez Companc. Hasta el momento, no había trascendido públicamente cómo estaba de salud pero fuentes vinculadas a la familia confirmaron su deceso.

En cuanto a su trayectoria en el mundo de los negocios, el magnate le había comprado en 1999 a Bunge & Born el control accionario de la empresa que en la actualidad llega a 50 países alrededor del mundo. 

Así, Gregorio y su grupo familiar -Perez Companc Family Group- se posicionan como los segundos empresarios con el patrimonio más alto del país, tan solo por detrás de Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.

Dentro del rubro alimenticio, Molinos es considerada "la dueña de las góndolas" del país, con marcas tales como Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, entre muchas otras.

En 1943, el magnate se introdujo en el mundo de los negocios junto a su hermano adoptivo, Carlos Pérez Companc, al fundar su primera empresa: la naviera homónima, de la cual se hizo cargo tras el fallecimiento de este.

A través de esta, fue diversificando ampliamente sus inversiones productivas y logró consolidarse como uno de los empresarios más influyentes del país a través del Grupo PeCom, hoy operado por tres de los siete hijos del magnate y dedicado al sector energético.
Noticia en desarrollo 
 

OTRAS NOTAS

RANKING

El podio de intendentes con mejor imagen en el Conurbano: los más y los menos

El último relevamiento realizado por la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes del Gran Buenos Aires. Quién sube en la consideración y quiénes son los rezagados. La imagen de Milei en los distritos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET