Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
13 de junio de 2024
LEY BASES

Festejan los libertarios: el mercado en alza y una nueva fecha para el Pacto de Mayo

Impacto positivo en los mercados financieros con una notable subida en las acciones y bonos argentinos y una significativa caída en el riesgo país de más de 100 puntos. Desde el gobierno ven con buenos ojos que se pueda realizar la firma del pacto el 9 de Julio.

Festejan los libertarios: el mercado en alza y una nueva fecha para el Pacto de MayoFestejan los libertarios: el mercado en alza y una nueva fecha para el Pacto de MayoFestejan los libertarios: el mercado en alza y una nueva fecha para el Pacto de MayoFestejan los libertarios: el mercado en alza y una nueva fecha para el Pacto de Mayo
Compartir

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación el mercado financiero respondió favorablemente y las acciones de argentinas se vieron en alza. Misma suerte para el riesgo país que había llegado a los 1500 puntos y esta mañana se posicionó por debajo de los 1400. Es lo que esperaban varios economistas y por sobre todo el gobierno nacional que ve con buenos ojos la firma del Pacto de Mayo.

Así lo confirmó Guillermo Francos y aunque no se sabe la sede el Jefe de Gabinete de ministros sostuvo que “lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad”, señaló Francos en Radio Mitre. “Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina en estos últimos 20 años y que queremos dejar atrás”, añadió.


Por su parte se refirió a las privatizaciones y sostuvo que,  "las privatizaciones que estaban planteadas en Aerolíneas, Correo Argentino... En eso vamos a insistir. Una cosa es que no se hayan aprobado en esta ley. Presentaremos proyectos concretos sobre propuestas de concesión o privatización. Cuando uno habla de reforma del Estado tiene que hablar en serio”, sostuvo el ex ministro del Interior.



Guillermo Franco, Jefe de Gabinete de Ministros y ex Ministro de Economía.


Los mercados el día después de la aprobación de la Ley:


Las operaciones en el "pre-market" de Wall Street reflejaron esta tendencia alcista, con las acciones de bancos como Galicia, Macro y Supervielle subiendo alrededor del 5%. Asimismo, las empresas YPF, Vista y Cresud registraron aumentos superiores al 1.5%. En conjunto, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a dispararse hasta un 8%.





Esta euforia en el mercado también se vio reflejada en los bonos en dólares, que experimentaron una suba significativa. Como resultado, el riesgo país bajó un 6.7%, ubicándose en 1385 puntos.

Antes de la sanción de la ley, los inversores mantenían una actitud cautelosa, lo que había llevado a una venta de bonos y un aumento del riesgo país que llegó a rozar los 1600 puntos. Sin embargo, la aprobación de la Ley Bases despejó gran parte de la incertidumbre, generando un cambio de clima en el mercado.


El optimismo predominante sugiere que, de mantenerse estas condiciones, podría consolidarse una tendencia positiva a lo largo de la jornada y en los días siguientes.



 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET