Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
IDENTIDADES

Como el PRO, los libertarios también libran su batalla interna por el uso del sello

Los mileístas avanzaron en la conformación de La Libertad Avanza en la Provincia. Aseguran que, una vez obtenido el reconocimiento, buscarán prohibir a los disidentes el uso de la denominación en el Senado. Una batalla similar se libra en el sector amarillo.

Como el PRO, los libertarios también libran su batalla interna por el uso del selloComo el PRO, los libertarios también libran su batalla interna por el uso del selloComo el PRO, los libertarios también libran su batalla interna por el uso del sello
Compartir

La todopoderosa Karina Milei, hermana del Presidente y a quien éste llama “El Jefe”, pasó por La Plata para avanzar en la constitución de La Libertad Avanza como fuerza política a nivel provincial.

Horas atrás, desembarcó en la capital junto a Sebastián Pareja, su armador bonaerense y actual Subsecretario de Integración Socio Urbana del gobierno nacional, además de integrar la junta promotora en carácter de Presidente. Junto a él, el diputado provincial Alejandro Carrancio, como vicepresidente; la parlamentaria del Mercosur y referente de Almirante Brown, Myriam Niveyro (secretaria General) y el titular del bloque mileísta en el Senado, Carlos Curestis (reemplazó a Pareja), como tesorero.

Tras el acto, formalizado en presencia del Juez Federal N°1 con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, Pareja hizo referencia a las divisiones que sufrieron los libertarios en el ámbito legislativo, donde se conformaron varios bloques parlamentarios.


Karina comandó la delegación mileísta que llegó a La Plata por la oficialización de LLA.


Al respecto, adelantó que, una vez concluido el proceso de formalización del espacio en la Provincia, buscarán impedir que los libertarios “disidentes” utilicen el sello La Libertad Avanza en la Legislatura.

“Es como si yo anduviese diciendo que soy Brad Pitt. Todo el mundo sabe que no soy Brad Pitt. Genera vergüenza ver gente mayor de edad, grande y madura queriendo llamarse de una manera que nadie acepta. Si quieren dar esa batalla que la den, que yo voy a seguir llamándome Brad Pitt”, ironizó.

La referencia fue clara, apuntada a su exsocio y actual presidente del bloque Libertad Avanza en la Cámara alta, Carlos Kikuchi, enfrentado con Pareja y Karina Milei, quien rompió la unidad y se alejó de La Libertad Avanza 1, conducido por Carlos Curestis.

Así, el mileísmo “original” quedó con un espacio de tres senadores: Curestis, Florencia Arietto, quien rompió con el PRO, y Joaquín de la Torre, aunque éste anunció su próxima salida de la bancada tras el escándalo en el ministerio de Capital Humano que finalizó con el desplazamiento de su hermano Pablo.


Kikuchi, Vargas y Ventura, los disidentes en el Senado provincial.


En el caso de el “Chino”, comanda un bloque de tres, integrado además por los senadores Sergio Vargas y Silvana Ventura, distanciado del oficialismo libertario.

La situación no tiene correlación con lo que sucede en Diputados, donde sólo el espacio comandado por Nahuel Sotelo (6 bancas) lleva la denominación La Libertad Avanza. Los demás han adoptado nombres como Renovación, Unión y Fe, comandado por Gustavo Cuervo y con nueve miembros (algunos los llaman “dialoguistas”, por acompañar algunas iniciativas del oficialismo) o B.A Libre, el unibloque de Jazmín Carrizo, alineada con la exdiputada y excandidata a Gobernadora, Carolina Píparo. 

Un último sector alineado con el pensamiento libertario lo encarna el diputado Guillermo Castello, el marplatense que armó su bancada unitaria bajo el sello de Libre.  

Cabe recordar que el PRO "oficial" hizo una presentación para que los bloques bullrichistas, creados tras la crisis que desencadenó el enfrentamiento entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la Provincia, se abstengan de utilizar la denominación "PRO Libertad".


 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET