Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
6 de junio de 2024
EXPLICACION INSOLITA

Extraña reacción de un diputado por el uso de las “estrellas amarillas” en la vía pública

Este símbolo visibiliza las muertes por accidentes de tránsito. En ese marco, el legislador de La Libertad Avanza se expresó en contra de la declaración de interés general por una particular razón religiosa.

Extraña reacción de un diputado por el uso de las “estrellas amarillas” en la vía pública
Compartir

Un diputado de la Libertad Avanza de Entre Ríos manifestó su disconformidad por la utilización de las “estrellas amarillas”, que simbolizan los lugares de accidentes de tránsito y muertes de personas, por una razón religiosa. 

Se trata del legislador Beltrán Benedit, un ingeniero en Producción Agropecuaria, recibido en la Universidad Católica Argentina y quien votó en contra del artículo que declara de interés el Congreso de Estrellas Amarillas.

En su argumento, el diputado mencionó que podría reemplazarse las estrellas amarillas por la cruz católica, que se utiliza para representar a las personas fallecidas, y que las mismas son “paganas”.

"Este país nació católico, lo es mayoritariamente y, seguramente, lo seguirá siendo. Y no solo es así en sus hábitos y costumbres, sino que también está reflejado en uno de los artículos de la constitución. Entonces, con todo respeto con la forma de expresarse en esos momentos de dolor en esas circunstancias, y por la libertad de culto que también está garantizada, quiero decir que no puedo acompañar lo que podríamos llamar "expresiones paganas", más cuando van en reemplazo de nuestra tradicional cruz", expresó Benedit.

Por otra parte, cabe mencionar que las “estrellas amarillas” fueron una iniciativa de La Fundación Laura Ambrosio Battistel, quien adoptó este símbolo un 24 de mayo de 2006, día en el que Ambrosio Battistel falleció en un accidente vial. 
 

Desde el espacio realizaron un mapa interactivo con los nombres y las direcciones de la ubicación de cada estrella, para que los usuarios puedan conocer la historia de cada una de las víctimas. 

Por último y no menos importante, la Agencia Nacional de Seguridad Vial integró a las Estrellas Amarillas como parte de las señales viales en los exámenes teóricos para obtener o renovar la licencia de conducir. Esta iniciativa busca resaltar la importancia de recordar y prevenir los incidentes de tránsito fatales.


 

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET