Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
5 de junio de 2024
RELEVAMIENTO

Expectativa, imagen y medidas: qué dice la última encuesta que mira la gestión Milei

Un reciente estudio realizado por la consultora Circuitos, dio cuenta de la impresión sobre la situación del país, la economía y la imagen del presidente Milei, como así también el impacto de sus medidas. 

Expectativa, imagen y medidas: qué dice la última encuesta que mira la gestión MileiExpectativa, imagen y medidas: qué dice la última encuesta que mira la gestión MileiExpectativa, imagen y medidas: qué dice la última encuesta que mira la gestión MileiExpectativa, imagen y medidas: qué dice la última encuesta que mira la gestión Milei
Compartir

Al consultar si considera la situación del país el 7,75 % respondió "Muy Buena", el 14,6% "Buena", el 21,4% "Regular"; el 17,9% "Mala" y el 35,9% "Muy mala".  Respecto a la situación económica en los próximos meses el 37,5% dijo que puede mejorar, el 16,4% mantenerse igual y el 38,8% empeorar.

En este contexto, la imagen del presidente Milei sigue teniendo altos índices de aprobación. El 23,9% respondió como "Muy Buena", el 21,7% "Buena", el 8,3% "Regular"; el 7,8% "mala" y el 36,2% "Muy mala".



Al preguntar ¿cuánta confianza tiene en el presidente Javier Milei para liderar esta nueva etapa política?, el 40,4% "Tiene mucha confianza"; el 15,6% "Tiene poca confianza” y el 37,7% "No tiene confianza". 



Sobre el paquete de medidas del presidente Milei, el 45,3% "está de acuerdo" y el 43,9% "no está de acuerdo". En este sentido, al indagar sobre quién cree que son los principales beneficiados por estas medidas, el 15,9% respondió "La casta política", el 36,3% "Los grandes empresarios", el 14,1% "Las pequeñas empresas y los comerciantes" y el 19,4% "Los trabajadores". 


Respecto a los afectados, el 20% respondió que son "La casta política", el 4,2% "Los grandes empresarios", el 12,1% "Las pequeñas empresas y los comerciantes" y el 51,1% "Los trabajadores". 

Sobre el impacto de las medidas en la economía personal y7o familiar, el 7,5% respondió que "Tendrán poco impacto", el 32,5% "Tendrán un impacto Moderado" y el 51,3% señaló que "Tendrán un alto impacto".

A pesar de estos guarismos el 46,4% se mantiene con un estado de ánimo de optimismo y esperanza, el 18,6% con preocupación e incertidumbre, el 32,9% con pesimismo y enojo.

Segmentación de los entrevistados:

Núcleo Duro:


Este núcleo de apoyo al presidente Javier Milei está integrado por sus votantes de primera vuelta, un segmento del voto a Patricia Bullrich y a Juan Schiaretti. Tienen una imagen Muy positiva y Positiva del presidente Javier Milei, además tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas. Apoyan sus medidas de gobierno, creen que los principales perjudicados de las mismas son la casta y los beneficiarios son los trabajadores. Creen que el impacto de las medidas sobre su economía personal y familiar es moderado y su estado de ánimo es de optimismo y esperanza.

Núcleo Blando:

El núcleo blando está integrado por los votantes de Patricia Bullrich y en menor medida de Sergio Massa en la primera vuelta electoral. Tienen una imagen regular y aún indeterminada del presidente Javier Milei, tienen confianza moderada en que podrá llevar adelante las medidas y no saben o no están de acuerdo con las medidas implementadas. Son aquellos que creen que las medidas benefician tanto a empresarios como a trabajadores, y consideran en igual proporción que perjudican a la casta y a los trabajadores. Creen que el impacto sobre su economía personal y familiar es entre alto y moderado y los caracteriza un ánimo de preocupación, incertidumbre y esperanza.

Núcleo Opositor:

El núcleo opositor integra a la mayoría de los votantes de Sergio Massa, en blanco e izquierda. Tienen una imagen negativa del presidente Javier Milei. No tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas. No acuerdan con sus medidas de gobierno, creen que benefician a los grandes empresarios y perjudican a los trabajadores. Creen que el impacto sobre su economía personal y familiar es alto y su estado de ánimo es pesimista, de enojo y de preocupación e incertidumbre.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET