Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
24 de mayo de 2024
LA MATANZA

Tensión en Concejo Deliberantes: se quebró el bloque de Juntos por el Cambio

En la última sesión del HCD del municipio más grande de la Tercera, se evidenciaron tensiones y divisiones que marcaron el desarrollo de los debates legislativos. El nuevo bloque tomó el nombre de "Cambiemos La Matanza".

Tensión en Concejo Deliberantes: se quebró el bloque de Juntos por el CambioTensión en Concejo Deliberantes: se quebró el bloque de Juntos por el Cambio
Compartir

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, celebrada este jueves, se evidenciaron tensiones y divisiones que marcaron el desarrollo de los debates legislativos. El principal punto de conflicto fue la fractura del bloque de Juntos por el Cambio, dando lugar al surgimiento de Cambiemos La Matanza, una propuesta opositora que se autodefine como más "racional".

 

El detonante de la discordia fue el pedido de repudio promovido por los concejales Jorge Lampa, Héctor “Toty” Flores y Laura Greco, ahora integrantes de Cambiemos La Matanza, contra expresiones ofensivas vertidas por La Libertad Avanza (LLA) en redes sociales. Estas acusaciones infundadas, según la resolución, atentaron contra la honorabilidad de la institución.

La publicación de LLA, realizada el 2 de mayo, se refería a la aprobación de una tasa municipal sobre el combustible y fue acompañada por una imagen generada por inteligencia artificial que mostraba roedores en un recinto junto con dólares. Jorge Lampa, en su intervención, enfatizó que el límite es la falta de respeto, mientras que Héctor “Toty” Flores alertó sobre la peligrosidad de avasallar a las instituciones.

 
Cuarta sesión del HCD de la ciudad de la Matanza.

Laura Greco, por su parte, fue más contundente en su crítica, dirigiéndose específicamente a los concejales Lorena Ramos y Ricardo Lococo. Rechazó las acusaciones sin pruebas y afirmó su compromiso con la ética, advirtiendo que si continúan las difamaciones, tomará acciones legales.

La edil dijo, que a sus colegas, “se les mezclan los papeles cuando están hablando, se les caen, no pueden enhebrar una letra con la otra cuando se quieren manifestar", además añadió haciendo referencia a Ramos y Lococo: “A estas dos personas que tenemos de concejales representando un partido político nuevo les voy a tener que aclarar que a mí nadie me soborna. Tengo una conciencia moral y ética, y que nunca en mi vida me he vendido. Y si estas acusaciones sin prueba continúan, voy a ir por la Justicia”.
 

 

En respuesta, Ricardo Lococo, de Juntos por el Cambio, reconoció que estas situaciones aumentan la visibilidad mediática, pero reafirmó su compromiso con la construcción en lugar de la destrucción. A su vez, pidió no subestimar su postura política.

 

Desde el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se hizo hincapié en la demonización de los sectores populares y la propagación de discursos de odio desde el oficialismo nacional, destacando la importancia de no desviar la atención de problemáticas sociales urgentes.

 

El pronunciamiento a favor de los trabajadores de Chango Más también generó consenso entre el peronismo y la izquierda, destacando la importancia de la conciliación obligatoria para lograr la reincorporación de los empleados despedidos.

 

Finalmente, la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio dio lugar a la creación de Cambiemos La Matanza, con la intención de ofrecer una mirada más racional y deliberada en el ámbito legislativo. Aunque se mantienen dentro del espacio de Juntos por el Cambio, se espera que puedan votar de forma dividida en las sesiones futuras, reflejando las diferencias internas existentes.

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET