Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de mayo de 2024
BOLETIN OFICIAL

El Gobierno llamó a renovar autoridades de la Caja de Retiros de la policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires convocó a cubrir el cargo de presidente y de un vocal del directorio. Los detalles

El Gobierno llamó a renovar autoridades de la Caja de Retiros de la policía bonaerense
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a cubrir el cargo de presidente y vocal de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías. En ese sentido, busca la renovación de autoridades de la entidad. 

A través de la Resolución Nº 963, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad convocó a "las entidades representativas del personal en actividad y retirado a que refiere el artículo 3º de la Ley 13.236 a los efectos de confeccionar la terna de postulantes para cubrir los cargos de Presidente y de un (1) Vocal Director del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, se recordó que la entidad, según la Ley N° 13.236,  “será gobernada y administrada por un Directorio integrado por un (1) Presidente, un (1) Vicepresidente y tres (3) Vocales Directores designados por el Poder Ejecutivo”. Además, se dispone que “ejercerá la Presidencia un Oficial Retirado; la Vicepresidencia un suboficial retirado; una vocalía será desempeñada por un oficial retirado o en actividad; una vocalía será desempeñada por un suboficial retirado o en actividad; y una vocalía será desempeñada por un representante del Poder Ejecutivo especialista en materia previsional”.

En tanto, la normativa determina que “los representantes de las Policías serán designados de una terna propuesta por las entidades que nuclean al personal policial actualmente existentes o las que se creen en el futuro y cuenten con personería jurídica, carezcan de fines de lucro y no realicen actividades políticas”.

Además, los miembros del directorio durarán cuatro años en su función, renovándose parcialmente cada dos años, y no pudiendo ser designados nuevamente sino después de transcurrido, por lo menos, un período completo.


Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías: cómo se confeccionan las ternas

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET