Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INTERNACIONAL
14 de abril de 2024

El pedido desesperado del Papa Francisco frente a los ataques de Irán a Israel

“¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia!” expresó el sumo Pontífice en su tradicional misa dominical en Roma. Asimismo, lanzó un llamado urgente a que se detenga la violencia en Medio Oriente

El pedido desesperado del Papa Francisco frente a los ataques de Irán a Israel - La Tecla

“Nadie debe amenazar la existencia de los otros”, expresó el Pontífice, en plena tensión internacional y reiteró su reclamo para un cese del fuego en la Franja de Gaza. También pidió por la liberación de los rehenes y reclamó negociaciones para la solución de dos Estados entre palestinos e israelíes. 

Como era de esperar, hoy, en su tradicional plegaria dominical en Roma el Papa Francisco manifestó su extrema preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente, tras el masivo ataque con centenares de drones y misiles contra Israel de parte de Irán y lanzó un llamado “urgente” para que se detenga la espiral de violencia en la región.

“Sigo en la oración y con preocupación, también dolor, las noticias llegadas en las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel a causa de la intervención de parte Irán”, dijo el Papa, al asomarse de la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, como todos los domingos al mediodía, para una oración mariana. 

“Hago un urgente llamamiento para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar el Medio Oriente en un conflicto bélico aún más grande”, clamó, ante los fieles presentes en la Plaza San Pedro.

El Papa Francisco, que, como ya hizo en varias oportunidades, volvió a llamar a un cese del fuego en la Franja de Gaza, a la liberación de todos los rehenes y a la solución de los dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

Frente a la multitud, Francisco reclamó: “Que todas las naciones se alineen del lado de la paz y ayuden a los israelíes y a los palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en seguridad. Es un profundo y lícito deseo de ellos y es un derecho de ellos: dos Estados uno al lado del otro”.
 
“Recemos por la paz: ¡basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz!”, expresó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET