Argentina
Martes, 30 abril 2024
CAMPANA
10 de abril de 2024

Piden que el intendente explique la proliferación de denuncias por la ruta de la droga

Desde la oposición le exigen al jefe comunal, Sebastián Abella, que se explaye sobre el narcotráfico en la localidad luego de admitir que se judicializaron cientos de denuncias anónimas. La ubicación estratégica, lindera con Rosario, genera preocupación.

Piden que el intendente explique la proliferación de denuncias por la ruta de la droga - La Tecla

El intendente de Campana, Sebastián Abella, deslizó en la Sesión Inaugural del Honorable Concejo Deliberante que se judicializaron más de 300 denuncias realizadas a través del Buzón Vida. A raíz de estas declaraciones, desde la oposición le hicieron un pedido de informe al intendente que indaga sobre la actual situación de Campana en lo que refiere al narcotráfico.

La encargada de realizar el pedido fue la concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Paola Garello, quien manifestó la urgencia de abordar la problemática conjuntamente con el oficialismo. 

"Fue el propio Intendente quien expresó que Campana estaba en la ruta de la droga Rosario-Buenos Aires y que 'la justicia no hacía nada'", y agregó: "Nos alerta y nos obliga a todos a trabajar en conjunto", detalló la edil a Campananoticias.

Además, lanzó duras críticas ante la falta de respuestas y la negativa de parte del oficialismo, tras solicitar la presencia en el Honorable Concejo Deliberante del secretario de Seguridad, Abel Milano, a fin de informar ante el Concejo los pormenores de las acciones en la lucha por la venta ilícita de drogas.

"Lamentamos que los ediles abellistas se nieguen a que un funcionario municipal cumpla con sus obligaciones de dar respuestas", sentenció.

Finalmente, expresó que desde el bloque peronista continuarán exigiendo que se presente la información correspondiente. "Vamos a insistir con el tema. El narcotráfico y el narcomenudeo es multicausal, y la respuesta es entre todos", completó Garello.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET