Argentina
Martes, 30 abril 2024
5 de abril de 2024

Vendetta: dos gobernadores patagónicos le embarran la cancha al oficialismo en el Senado

Se trata de los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal quienes instruyeron a sus legisladores para que ayer no dieran quorum para la conformación de las comisiones de Agricultura y Trabajo

Vendetta: dos gobernadores patagónicos le embarran la cancha al oficialismo en el Senado - La Tecla


La tensión entre los mandatarios de la Patagonia y el Gobierno nacional sigue subiendo, aunque no ya en bloque como funcionaron en un principio, sino con posicionamientos más personales. Esto quedó en evidencia ayer, cuando los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal, instruyeron a sus legisladores de la Cámara Alta para que pegaran el faltazo y no dieran el quorum necesario al oficialismo para la conformación de las comisiones de Trabajo y Agricultura. 

Del lado del rionegrino, la seandora Mónica Silva pegó el faltazo y por el lado del santacruceño fueron José María Carambia y Natalia Gadano. Ambos mandatarios se expresaron en términos muy duros contra la administración de Javier Milei en las últimas horas. 

Weretilneck viene desde hace tiempo con una fuerte y contínua comunicación oficial marcando las consecuencias del "ajuste nacional" en la provincia. De hecho, ayer dirigió un mensaje a la ciudadanía donde básicamente le pidió a los empleados públicos que tengan en cuenta el contexto nacional para negociar los salarios. 

En cambio, el discurso de Vidal cambió en las últimas semanas luego de que se tensaran las relaciones con Nación por la situación de YCRT. Y en este sentido lanzó una advertencia: “Si no hay recursos para mi provincia, en materia de educación, en materia de salud, entendiendo la difícil situación que atraviesa Santa Cruz por el grave problema económico que heredamos… Nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco va a haber Pacto de Mayo para nosotros“, decía el mandatario la semana pasada. 

Los patagónicos hacer valer sus cartas en el Senado para marcarle la cancha al Gobierno nacional en medio de la previa del Pacto de Mayo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET