Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN VERÓNICA
3 de abril de 2024

Escándalo durante un acto por Malvinas: veteranos se fueron por un discurso “partidario” de una maestra

En el distrito de Punta Indio se vivió un hecho polémico, donde un grupo de excombatientes fue homenajeado en una escuela y se retiraron en descontento con las palabras de una docente.

Cuando parecía que los homenajes por los 42 años de la guerra de Malvinas ocurrirían sin inconvenientes, en Punta Indio hubo un suceso que generó revuelo por el discurso de una docente al encabezar el acto.

Ocurrió en la localidad de Verónica, donde un grupo de veteranos de Malvinas fue homenajeado en una escuela pública local, pero abandonaron el evento en descontento por las palabras de una docente.

Todo comenzó cuando la maestra hizo referencia al rol de los medios durante el conflicto bélico: “Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”. 



Esas declaraciones causaron el rechazo de los excombatientes por considerarlo “partidario” y abandonaron el homenaje. Mientras se retiraban los veteranos, hubo abucheos y silbidos a la docente que encabezaba el acto al momento de finalizar su discurso.

Pese a las intenciones del cuerpo docente en continuar su intervención, el abucheo fue tal que debieron suspender el acto homenaje y cuestionaron lo sucedido por la presencia de menores de edad. También hubo mucho descontento por la presencia de los familiares de los excombatientes.

A raíz de este suceso, el video que muestra cómo se retiraban los veteranos de Malvinas se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET