Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ECONOMIA
31 de marzo de 2024

"Hay un industricidio en puerta": ministro advirtió sobre la caída en la industria bonaerense

Según el ministro de Economía, Pablo Lopez, la actividad de la industria en la Provincia sufrió una importante caída desde la asunción de Javier Milei. Se registra una caída del 13% desde diciembre.

La provincia de Buenos Aires es el principal polo manufacturero nacional. Sin embargo, según el ministro de Economía del distrito, Pablo López, la actividad de la industria local sufrió una importante caída desde el cambio de gestión.

El ministro consideró que "las medidas económicas del Gobierno Nacional han infligido un daño profundo a la industria nacional. La evidencia es ya contundente. En diciembre -último dato disponible-, la actividad industrial de la Provincia cayó 13,2%. Hasta ese momento, el desempeño anual era positivo".

 
Posteriormente, precisó que "de las 11 divisiones que componen el indicador, 8 mostraron profundos retrocesos interanuales. Los bloques que mayor retroceso mostraron fueron los productos químicos (-26,0%), máquinas y equipos (-33,6%); metales (-34,3%) y papel y cartón (-30,5%)".

Además, analizó que "la megadevaluación sin compensación y el ajuste sin progresividad, además de regresivos, golpean mucho más a las pequeñas y medianas empresas. Según CAME, en diciembre la actividad industrial PYME cayó 27 puntos. Hay un industricidio en puerta".

En una serie de publicaciones realizadas en la red social X, López agregó que "a pesar de la caída de diciembre, los niveles de actividad en 2023 de la industria bonaerense se situaron 11,2% por encima de los registrados en 2019, con mejoras en 8 de los 11 bloques industriales. Entre ellos, se destaca la producción de vehículos, textiles y minerales".

"En 4 años, pusimos el foco en el desarrollo industrial bonaerense. Como comentaba hace unos días, los resultados fueron positivos. Frente a un Gobierno que pretende desindustrializar, en la provincia de Buenos Aires defenderemos la producción de este sector estratégico", concluyó el ministro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET