Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
23 de marzo de 2024

Un santacruceño se asoma para conducir el PJ a nivel nacional

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue apuntado, en el marco del Congreso del partido peronista en Ferro, como uno de los posibles candidatos para dirigir el espacio cuando se terminen los mandatos a final de año

Un santacruceño se asoma para conducir el PJ a nivel nacional - La Tecla

Ayer, el Partido Justicialista a nivel nacional tuvo su Congreso en Ferro, donde la definición más importante fue la aceptación del pedido de licencia de su presidente, Alberto Fernandez, para que la conducción del partido la tenga un cuerpo colegiado de 5 personas, hasta que el espacio renueve sus autoridades en octubre o noviembre.

En ese contexto, sobre los posibles candidatos para las elecciones internas del partido, en los últimos días tomó fuerza el perfil de Pablo Grasso. El intendente de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, que se encuentra cumpiendo su segundo mandato, viene proyectándose como uno de los líderes de la oposición en La Provincia, cuyo mandato K terminó el 10 de diciembre tras permanecer 32 años en el poder.

En lo que de la nueva gestión del nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, Grasso ya se ha movido por el norte del territorio, organizando a los suyos tanto en Caleta Olivia y Puerto San Julián. Así como en el sur, donde el peronismo supo resguardarse del oficialismo con las intendencias de Río Turbio y 28 de Noviembre.

El último accionar importante de Grasso dentro del peronismo fue el pasado miércoles, donde por convocatoria del exgobernador y actual titular de la bancada de Unión por La Patria en la Legislatura provincial, Daniel Peralta, ademas del capitalino, varios pesados como el exvicegobernador y expresidente de YPF, Pablo González, el titular de Unidad Popular en Santa Cruz, Alejandro Garzón; la diputada Agustina Mora  del espacio se dieron cita en El Calafate, donde fueron recibidos por el jefe comunal local, Javier Belloni, de cara desandar la estrategia como oposición, que les permita llegar fortalecidos a las elecciones de diputados nacionales del año que viene y las provinciales de 2027. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET