Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TRAS EL AUMENTO
19 de marzo de 2024

Boletos de colectivo: el AMBA cuenta con una de las tarifas más baratas del país

Pese a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, el Área Metropolitana de Buenos Aires cuenta con uno de los boletos más baratos entre sesenta ciudades de todo el país. Cuatro distritos bonaerenses se encuentran en el top 10.

Boletos de colectivo: el AMBA cuenta con una de las tarifas más baratas del país - La Tecla

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); publicó un ranking con las tarifas de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros correspondiente al mes de marzo, luego de que se efectuaran los aumentos en los boletos por la quita de subsidios.

El ranking lo encabezan dos ciudades de la provincia de Rio Negro (Bariloche y General Roca) donde el boleto roza los $1.000. La primera ciudad bonaerense que aparece en el listado es Coronel Rosales, que conduce Rodrigo Aristimuño, donde la tarifa llega a $880.

En contrapartida, el Área Metropolitana de Buenos Aires ocupa el puesto 50 del ranking, con un promedio de boleto de $270, luego del aumento en la tarifa que anunció el gobierno nacional a mediados del mes de enero. 

Cabe recordar que en el Conurbano, los usuarios en algunas ocasiones deben tomarse entre dos o tres medios de transporte para llegar a su lugar de trabajo o regresar a su hogar. Es por esto que la quita de subsidios al transporte afecta de mayor manera a los usuarios del AMBA.

 
En el top ten de ciudades con tarifas más altas aparecen otros tres municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires. En el octavo puesto aparece Necochea ($798), lo sigue Pergamino con un valor de $751, mientras que en el décimo se ubica Mar del Plata, con un precio de $750.

Otros distritos que aparecen en la nómina son Ramallo ($720), Partido de La Costa ($698), Tandil ($693), Bahía Blanca ($690), San Nicolás ($690), Balcarce ($330), Junín ($300), Carmen de Patagones ($300), Pinamar-Villa Gesell ($280) y Olavarría ($261).

Cierran la lista dos ciudades grandes del sur del país, como lo son Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego)
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET