Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de marzo de 2024
VIOLENCIA

Intendente peronista fue amenazado de muerte: intervino la justicia y hay un detenido

El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, fue blanco de una serie de ataques que concluyeron con una persona tras las rejas.

Intendente peronista fue amenazado de muerte: intervino la justicia y hay un detenido
Compartir

El municipio de Castelli dio a conocer en las últimas horas que el intendente Francisco Echarren fue amenazado de muerte por un vecino de la localidad. Ante diferentes hechos de violencia, la justicia resolvió detener al acusado.

A través de un comunicado, la comuna indicó que "el municipio de Castelli se ve en la obligación de comunicarle a nuestra comunidad, que el vecino Antonio Sánchez fue detenido por extorsión agravada y amenazas al intendente municipal Francisco Echarren".

"Todo comenzó con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió, pero la situación escaló cuando el individuo en cuestión exigía un lote municipal sin tener que pagar. La extorsión era clara: si el Intendente accedía a entregar el terreno, cesarían las amenazas y las mentiras constantes publicadas en redes sociales", detallaron desde la municipalidad.

Asimismo, indicaron que "con su accionar, nuestro Intendente deja en claro su firme postura: no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada. A su vez, considera que era completamente injusto ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando".

Finalmente, manifestaron que "el jefe comunal no tuvo otra alternativa que la de acudir a la Justicia porque la situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia".

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET