Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TEMPORAL
12 de marzo de 2024

La lluvia hizo estragos y varios distritos del Conurbano sufrieron severas inundaciones

Hace dos días que las precipitaciones son constantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hubo un fallecido, fallas en el servicio eléctrico y varias calles inundadas. ¿Cuándo deja de llover?

La lluvia hizo estragos y varios distritos del Conurbano sufrieron severas inundaciones - La Tecla

Desde la madrugada del lunes que las lluvias son constantes tanto en Capital Federal como en el Conurbano bonaerense. Los pronósticos indican que seguirán las precipitaciones hasta el fin de semana, pero ya se pueden observar diversos desastres provocados por el estado climático en suelo bonaerense.

Esta mañana se viralizaron unas imágenes en Lanús, donde encontraron a una persona fallecida en medio de una calle totalmente inundada. Ante esta situación, el intendente Julián Álvarez se solidarizó con la familia de la víctima e informó que cayeron 138 mm de agua, lo que equivale a tres veces el promedio mensual de precipitaciones.

En ese sentido, el alcalde del distrito de la Tercera aseguró: "La tormenta de hoy azotó a gran parte de la provincia y con mayor intensidad al conurbano, siendo Lanús el municipio más afectado de la Cuenca Matanza Riachuelo por la intensidad y el caudal de lluvias que alcanzó los 138 mm, medida que triplica el promedio mensual".

En varios distritos bonaerenses las malas condiciones climáticas hicieron estragos. El primer episodio se vivió en San Nicolás, donde afectó seriamente los stands de Expoagro, sobre todo tras las palabras de Javier Milei.

 
Sin embargo, el principal foco de conflicto ocurrió esta mañana. En Esteban Echeverría, el temporal causó el colapso del techo de una estación de servicio, y también se registraron varias calles que sufrieron inundaciones.

 
Más de un tercio del Conurbano se encuentra bajo alerta naranja por las constantes lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene las posibilidades latentes para los próximos días. En Capital Federal, también se registraron episodios similares a los del Conurbano.

También, los servicios de Aeroparque, como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sufren demoras producto de las condiciones climáticas.

Para hacerle frente a la situación, varios intendentes salieron a las calles para recorrer las zonas afectadas. Se realizaron tareas de limpieza para remover las ramas caídas y facilitar el desagote del agua por las bocacalles. 

 
 
El Frente de Izquierda presentó un proyecto en la Legislatura por la "desidia" en las inundaciones

El bloque que componen Guillermo Kane y Laura Cano presentaron un escrito para declarar la emergencia ambiental, hídrica y de infraestructura en el Conurbano.

 
Desde el bloque del FIT-U creen que "es necesario montar una asistencia inmediata, material y económica para todos los vecinos afectados que pueden haber sufrido destrozos o pérdidas como producto de esta situación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET