Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TODOS EN PAZ
6 de marzo de 2024

Las prepagas aflojaron y en distrito de UP vuelven a atender a sus afiliados

El municipio de Bolívar había restringido las prácticas no urgentes en el hospital municipal a quienes provenían de empresas de medicina privada. Las compañías aceptaron reajustar los valores del nomenclador y la polémica medida quedó sin efecto.

Las prepagas aflojaron y en distrito de UP vuelven a atender a sus afiliados - La Tecla

Luego de reuniones que mantuvieron funcionarios del municipio de Bolívar, encabezados por el intendente Marcos Pisano (Unión por la Patria) con representantes de las empresas de medicina privada, el Hospital Capredoni restableció la atención a afiliados de prepagas.

Como resultado de estos encuentros, las empresas accedieron a la actualización de los valores de las prácticas que sus afiliados se realizaban en el servicio médico público, y que eran considerados “irrisorios” por la comuna.

El propio Pisano había señalado a La Tecla que los usuarios de las sobras sociales OSDE, La Pequeña Familia, Swiss Medical y Medicus verían restringida su atención. “En el caso de Bolívar tenemos un único efector, que después de la pandemia quedó muy jerarquizado en tecnología y con costos altos. Por dar un número, una cama de terapia intensiva hoy ronda los 400 o 500 mil pesos diarios, pero un paciente de cardiología o de Covid te puede costar más”. 

En cuanto al límite a los usuarios de prepagas, dejado sin efecto, el alcalde peronista aclaró que la decisión de limitar su atención “no fue quitarle el servicio a los usuarios, el tema es con las prepagas, la discusión es con las prepagas mismas, con (Claudio) Belocopitt de Swiss Medical, con el de OSDE, que le han cobrado aumentos exorbitantes a sus afiliados y una resonancia a nosotros nos la quieren pagar a $ 7.000 cuando hoy vale 50 mil pesos”.

Además, había explicado que solo se habían postergado prestaciones que estaban programadas, como las resonancias. “Atendemos todo lo que es urgencias, además de tratamientos, no lo que es considerado dentro del nomenclador de salud”.

Horas atrás, desde la comuna aclararon que nunca se vio interrumpida la atención del Servicio de Oncología, “como fue comunicado maliciosamente desde una red social no oficial”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET