Argentina
Lunes, 22 abril 2024
EL COLOR DE LA APARTURA LEGISL
1 de marzo de 2024

Atril, banda y bastón: Aplausos sobre abucheos

Todo el color de lo que fue una jornada histórica que tuvo de todo. Ovaciones constantes, pase de facturas y el llamado a un nuevo pacto social.

Atril, banda y bastón: Aplausos sobre abucheos - La Tecla


La Apertura Legislativa de Javier Milei quedará en la historia por muchas cosas, la primera tiene que ver con su ingreso, es la primera vez que un presidente llega al Parlamento con la banda y el bastón Presidencial. Pero esto fue solo el comienzo de una noche que dejó mucha tela para cortar y una oposición en absoluto silencio.

El Presidente fue aplaudido unas setenta, si setenta veces durante su discurso que duró un poco más de una hora. Ocho fueron las veces que recibió ovación de todos los costados del recinto ante la atenta mirada de la oposición que solo atino a agachar la cabeza. "La casta tiene miedo sonó al unísono varias veces", seguido por, "la casta ya no aplaude" y "Javier querido el pueblo esta contigo" ante la respuesta de algún manotazo de ahogado de parte de la oposición que solo atino a gritar una vez, a diferencia de el recibimiento a Mauricio Macri en 2015.

Una de las primeras ovaciones llegó cuando dijo " el Estado es una organización criminal diseñada para que cada acción haya una coima para el político de turno" y fue el comienzo de lo más parecido a una despedida de un futbolista histórico en el que se festeja absolutamente todo.

Repartió además, palos para todos. Comenzó cuando nombró a Roberto Baradel y siguió la lista en la que atendió a Juan Grabois, Sergio Massa, Moyano, Máximo Kirchner y CFK acusándola de ser la cara de la decadencia de los últimos años. Además hizo referencia al gobernador Gerardo Morales repitiendo, por si no se escuchó debido a la gran cantidad de aplausos, ante el "silencio de los aquellos que se dicen que se dicen republicanos".

La oposición contrario a su lugar, no pudo ni oponerse y solo se recibió los golpes sin ningún tipo de resistencia. Quedará esperar cuál es la decisión que tomen de cara a los 10 puntos del Pacto de Mayo que convocó para mayo en Córdoba.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET