Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REPERCUSIONES
1 de marzo de 2024

Malestar opositor por la votación de la Asamblea Legislativa: “No nos dejaron hablar”

Desde los bloques PRO y UCR-Cambio Federal manifestaron su bronca por la rapidez para aprobar la postergación de la Asamblea y cuestionaron que no tuvieron la posibilidad de fundamentar su voto negativo.

Malestar opositor por la votación de la Asamblea Legislativa: “No nos dejaron hablar” - La Tecla
Malestar opositor por la votación de la Asamblea Legislativa: “No nos dejaron hablar” - La Tecla
Malestar opositor por la votación de la Asamblea Legislativa: “No nos dejaron hablar” - La Tecla

Los bloques opositores manifestaron su descontento por lo sucedido en la Asamblea Legislativa. Al comenzar la sesión, la vicegobernadora Verónica Magario, pidió un cuarto intermedio para aplazar el discurso del gobernador Axel Kicillof y realizarlo el lunes 4 de marzo a las 17 horas.

Sin embargo, hubo cuestionamientos del sector opositor por no encontrarse registro de la votación. El presidente del bloque UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena, aseguró: “Queremos explicar por qué nos oponíamos al cuarto intermedio porque hay que fundamentar las decisiones. El gobernador tenía que haber venido a dar su mensaje. No es un argumento la apertura del gobierno nacional”.

“Hasta ahora no escuchaba a la oposición, ahora tampoco nos dejan hablar. Es decir, me parece que el gobernador tiene que escuchar y dejar hablar a la oposición. Esperamos que nos diga qué va a hacer con la provincia de Buenos Aires, qué es para lo que lo eligió la gente. Él ganó la elección en la provincia de Buenos Aires, tiene legitimidad de origen, lleva cuatro años gobernando, va a entrar en el quinto año de gobierno y tiene que explicar lo que va a hacer” sostuvo el diputado representante de la Quinta Sección.

Al igual que el bloque conducido por Diego Garciarena, la bancada del PRO también manifestó su bronca por lo sucedido en la corta sesión de la Asamblea Legislativa.

 
En ese sentido, el bloque que comanda Agustín Forchieri, sostuvo que “Si quiere pelearse con Milei, puede ir a la televisión o hacer una conferencia de prensa”. El PRO, los libertarios de La Libertad Avanza, la UCR Cambio Federal, la Coalición Cívica, votaron en contra de postergar la Asamblea, pero acusaron que no hubo registro de la votación.

“El gobernador Kicillof especula políticamente y no quiso dar la cara para hablarles a los bonaerenses sobre el colapso de IOMA, el abandono de los hospitales y la crisis galopante de inseguridad”, expresaron desde el PRO. 

Malestar opositor por la votación de la Asamblea Legislativa: “No nos dejaron hablar”

En esa línea, sostuvieron que el Gobernador “está más preocupado por pelear el rating con Milei que por gobernar y hacerse cargo de la Provincia”.

Otra diputada que expresó su bronca con la situación fue María Florencia Arietto. Allí expresó: “Es una vergüenza que esté más preocupado por hacer show contra el presidente de la nación que preocuparse por los bonaerenses que estamos a merced del narco. ¿Por qué no habilitaron la palabra de la oposición en la sesión? Directamente la cerraron”.

“Si vos me preguntás por qué, no te lo sé decir. La verdad que si vos contás, La Libertad Avanza, no votó, nosotros no votamos, los radicales no votaron. Es una vergüenza lo que pasó hoy”, añadió la diputada.

 
Otro espacio opositor que manifestó su rechazo a lo sucedido en la Legislatura bonaerense es La Libertad Avanza. El bloque que conduce Nahuel Sotelo manifestó: “Lo que acaba de pasar en la Legislatura de la provincia es una vergüenza. El gobernador Kicillof pidió un cuarto intermedio para hablar el lunes solo porque quiere hablar después de Javier Milei”.

“Lo peor es que ni el gobierno sabe quién le aprobó el cuarto intermedio. No hay registro del voto”, sentenció el diputado libertario
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET