Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLÉMICA
28 de febrero de 2024

Contundente comunicado de la Asociación de Síndrome de Down: "Que el Presidente pida disculpas"

La vicepresidenta de ASDRA hizo referencia a la actitud de Javier Milei en redes sociales, donde le dio like a una publicación que contenía una foto de Nacho Torres editada con rasgos característicos de dicho trastorno

Contundente comunicado de la Asociación de Síndrome de Down:

Javier Milei en los últimos días protagonizó un fuerte cruce en redes sociales con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, por la coparticipación. En medio de esa discusión, el Presidente le dio like a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres en una foto en la que lo mostraban con los rasgos de una persona con síndrome de Down. 

Su actitud fue fuertemente repudiada y en las últimas horas, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se manifestó al respecto, a través de un comunicado en el que la vicepresidenta del Consejo Asesor, Dominique Kantor, le pide al primer mandatario que pida disculpas. 

"Quiero pedirle al Presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo de las personas con discapacidad intelectual, o sea el síndrome de down porque nos sentimos ofendidos" dice Kantor en la filmación que difundieron en redes sociales.

"Las personas con síndrome de Down no merecemos este trato no merecemos que nos ofendas y que nos hagan mal diciendo esas cosas" agregó al petitorio en el que se posicionan frente a lo acontecido recientemente.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET