Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
26 de febrero de 2024
ESCALAS

Uno por uno, cómo quedaron los sueldos estatales tras el último acuerdo paritario

La Provincia dio a conocer las nuevas escalas con el incremento del 20% incluido. 

Uno por uno, cómo quedaron los sueldos estatales tras el último acuerdo paritario
Compartir

La Provincia de Buenos Aires dio a conocer cómo quedaron las escalas salariales de la administración pública tras el acuerdo paritario firmado con los gremios hace poco más de diez días. 

Según preció el Gobierno, se cordó con las autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores docentes y de la ley 10430 otorgar un nuevo tramo de aumento salarial del 20% para febrero de 2024. El acuerdo también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en marzo. 

En aquella oportunidad, el Ministro de Economía, Pablo López, afirmó que: “Este es un contexto muy complejo de caída de la actividad económica y de la recaudación provincial, producto de las políticas que está aplicando el Gobierno Nacional, entre las que se encuentra un ajuste feroz de las transferencias obligatorias no automáticas que recibían las provincias.” 

Y agregó: “A pesar de eso, para nuestra gestión es imprescindible sostener el ámbito paritario y los espacios de diálogo con los gremios, arribar a acuerdos que nos permitan seguir mejorando las condiciones de trabajo y preservar el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores de la Provincia.” 


Cómo quedaron los sueldos

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET