Argentina
Lunes, 29 abril 2024
AL ROJO VIVO
24 de febrero de 2024

La alianza PRO-Milei en crisis: Bullrich rompe, Macri define

El enfrentamiento del chubutense Torres con la Presidencia terminaría por dinamitar cualquier tipo de acuerdo. La ministra queda sola en el Gabinete y pierde poder dentro de la estructura.

La alianza PRO-Milei en crisis: Bullrich rompe, Macri define - La Tecla

El enfrentamiento del chubutense Ignacio Torres con la Presidencia de la Nación generó un inesperado respaldo de todo el arco político de gobernadores. Peronistas, radicales y sus colegas del PRO salieron a apoyar al joven mandatario, quien puso en aprietos a Javier Milei por un descuento en la coparticipación. Sin plata, no hay petróleo. Advirtió.

Y pese a que desde Casa Rosada hicieron caso omiso a la amenaza y aseguraron que de concretarla irán a la Justicia, la relación entre las provincias con la Nación está prácticamente rota.

Así también cualquier posibilidad de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, una sociedad que había empezado a tomar forma antes de la segunda vuelta electoral, y que le permitió a varios dirigentes amarillos hacerse un lugar en el Gabinete. Tal es el caso de Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional. 

Pero Bullrich le soltó la mano a Torres, a diferencia de varios otros dirigentes del PRO, incluido Mauricio Macri, quien estaba al tanto de la postura que tomaría el chubutense con Nación. Esta situación despertó una feroz interna en el espacio, que tendría decidido romper con Bullrich y desandar un nuevo camino.

Según pudo saber LaTecla.Info, quien ahora decide si seguir adelante con una sociedad con La
Libertad Avanza es el ex presidente Macri. Por ahora, la posibilidad de no seguir adelante, es del 90%. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET