Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ESCENARIOS
23 de febrero de 2024

Optimismo vs. pesimismo frente a la inflación: la nueva grieta que generó Milei

La consultora Fixer analizó los pronósticos de acá a dos años: el 41% cree que “la situación será mejor que la actual”, contra un 46% que vaticina que “será peor”.

Optimismo vs. pesimismo frente a la inflación: la nueva grieta que generó Milei - La Tecla
Optimismo vs. pesimismo frente a la inflación: la nueva grieta que generó Milei - La Tecla

En medio de una fuerte aceleración de los precios, la consultora Fixer reveló que con la llegada de Javier Milei se generó una nueva grieta entre quienes son optimistas y pesimistas frente a la marcha de la economía.

A fines del año pasado, un 89% de los encuestados decía que la inflación seguiría aumentando. Pero en febrero de este año, el número se redujo a la mitad: 45%. En paralelo, los que consideran que los precios cederán, subieron de 2% a 29%. Completan los que creen que no habrá cambios: pasaron de 8% a 25% en dos meses.

Cuando se detallan los resultados según diferentes filtros, aparecen más datos interesantes. Por ejemplo, los hombres son bastante más optimistas que las mujeres: 37% de ellos aseguran que bajará la inflación contra 23% de ellas.

Optimismo vs. pesimismo frente a la inflación: la nueva grieta que generó Milei

Justamente los votantes del libertario (55%), más los de Juntos por el Cambio (46%), son los que sustentan el optimismo. Los de Unión por la Patria están en el otro polo: sólo el 4% considera que bajarán los precios.

“Si bien es un dato que parecería positivo, también puede haber votantes libertarios o de Juntos por el Cambio que crean que bajará la inflación por el impacto de la recesión, porque la gente no tendrá plata. Y eso no es bueno para Milei”, agregan en Fixer.

Según los analistas de Fixer, esto último ratifica la conformación de la nueva grieta, en torno a la figura de Milei. La polarización aparece en la encuesta en otros dos cuadros. Uno económico y otro más político.

El primero se vincula con las expectativas económicas. La firma consulta sobre los pronósticos de acá a dos años: el 41% cree que “la situación será mejor que la actual”, contra un 46% que vaticina que “será peor”.

Cuando se ve la discriminación por voto, el 80% de los libertarios es optimista y el 84% de los de Unión por la Patria (UP), pesimista.

Un reparto similar se ve cuando se pregunta por la gestión del Presidente. El 45% dice que “está haciendo los cambios que la Argentina necesita” y el 43% lo califica como “más de lo mismo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET