Argentina
Lunes, 29 abril 2024
GABINETE
23 de febrero de 2024

Un hombre de Ishii se hará cargo de la Dirección de Vialidad bonaerense

Román Caggiano reemplazará a Hernán Y Zurieta en esa dependencia del ministerio de Infraestructura, en medio de un riguroso relevamiento de cada una de las obras que dependen de la cartera comandada por Gabriel Katopodis.

Por Hernán Sánchez
Un hombre de Ishii se hará cargo de la Dirección de Vialidad bonaerense - La Tecla
Un hombre de Ishii se hará cargo de la Dirección de Vialidad bonaerense - La Tecla

Tal como adelantara La Tecla el 30 de enero, se confirmará oficialmente en las próximas horas la designación de Román “Roni” Caggiano al frente de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, hasta ahora a cargo del exintendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

El nuevo funcionario provincial es un hombre del riñón del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, uno de los alcaldes más cercanos al gobernador Axel Kicillof. El jefe comunal y uno de los poderosos barones del Conurbano, venía reclamando un lugar luego de que se quedara sin representación en las listas de legisladores de Unión por la Patria que compitieron en las últimas elecciones.

Un hombre de Ishii se hará cargo de la Dirección de Vialidad bonaerense

Román “Roni” Caggiano, ex corredor de autos, fue Secretario de Obras y Servicios Públicos de José C. Paz y ocupó el primer casillero en la lista de concejales de Unión por la Patria. Es hermano de Roque, actual presidente del Concejo Deliberante paceño. Está enrolado en el Movimiento Nuevos Dirigentes, que responde al mandamás peronista.

El desembarco se produce en medio de un meticuloso relevamiento de las obras en marcha que realiza el Ministerio de Infraestructura desde el arribo de Gabriel Katopodis como responsable del área. 

Casi todos los trabajos que estaban en marcha continúan, pero exigen una redeterminación de precios por la alta inflación y por la devaluación que el gobierno nacional hizo el 13 de diciembre. Eso lleva a que desde cada una de las áreas que dependen de la cartera se entablen constantes negociaciones con las empresas licitatarias, además de los relevamientos de las obras que se realizan con los intendentes de la Provincia.

Ese trabajo está en pleno proceso y terminarlo demandará unos meses más, por lo que Caggiano deberá acelerar su gestión del mismo modo que lo hacía cuando corría en la Clase B del Procar4000 (fue campeón) y el TC Regional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET