Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SESIONES ORDINARIAS
22 de febrero de 2024

Kicillof confirmó día y horario para la apertura de un nuevo período legislativo

Será este viernes 1 de marzo a las 16 horas. El Gobernador tiene previsto repasar los grandes ejes de su último mandato y establecer lineamientos hacia el futuro. También habrá cuestionamientos al gobierno nacional. 

Kicillof confirmó día y horario para la apertura de un nuevo período legislativo - La Tecla

En medio de una creciente tensión con el Gobierno de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof abrirá el 152 período legislativo. Según pudo confirmar LaTecla.Info, la cita será este viernes 1 de marzo a las 16 horas, cuando el mandatario convoque a la Asamblea Legislativa para dar inicio a las sesiones ordinarias. 

Este jueves, por caso, los presidentes de ambas cámaras se reunieron para avanzar en los detalles organizativos de la ceremonia y trabajar en la agenda parlamentaria de 2024.
 
Durante su discurso, se espera que el mandatario bonaerense haga un repaso de los grandes ejes de su último mandato, y establecerá los lineamiento para esta segunda etapa, que se enmarca en un contexto de fuerte crisis económica, política y social. 

La llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación es una piedra en el zapato para la gestión bonaerense, y de gran cantidad de provincias, debido al recorte de trasferencias discrecionales, subsidios al transporte y otros fondos que ponen en jaque las cuentas. 

En este sentido, se descarta que en su discurso a la Asamblea Legislativa se incluyan cuesitonamientos a la gestión nacional, a la que Kicillof ya ha criticado en cada aparición pública. 

“Se puede hablar desde la teoría, pero aquí estamos trabajando para que los bonaerenses tengan lo que se merecen: por más que nos ataquen y el Gobierno nacional nos quiera fundir, la provincia de Buenos Aires tiene un pueblo que va a seguir peleando por sus derechos”, dijo por caso este miércoles durante su visita a Tapalqué. 

NOTICIA EN DESARROLLO
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET