Apps
Viernes, 20 septiembre 2024
Argentina
27 de abril de 2024
SÁBADO DE SÚPER ACCIÓN

Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”

La ex vicepresidenta habló en Quilmes junto a Mayra Mendoza en una jornada cargada de actividad peronista. Mensajes a la interna y críticas al presidente Milei por las tarifas energéticas.

Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”
Compartir

Este sábado fue una jornada muy cargada para el peronismo en la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en pleno proceso de reorganización y con una interna prendida fuego. Tras los actos en Avellaneda y Ensenada, Cristina Kirchner hablará por primera vez en la era Milei en la inauguración de un micro estadio para 8.000 personas en el distrito que comanda Mayra Mendoza.

El plato fuerte del sábado fue la presentación de Cristina Kirchner para inaugurar un micro estadio en Quilmes Oeste, tras los actos de Axel Kicillof en Ensenada y Avellaneda, donde agitaron el clamor para que sea el conductor del peronismo. 

En un lugar central entre los dirigentes, se encontraban el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, y el senador nacional Wado de Pedro.

El acto comenzó a las 17 horas. Sin dirigentes en el escenario, la primera en hablar fue la intendenta anfitriona, Mayra Mendoza, quien presentó a la ex vicepresidenta. Allí recordó el inicio de la obra del micro estadio y el freno en la obra pública realizada durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Hablo con mis compañeros intendentes y nos lamentamos porque tenemos frenada la obra pública en nuestros municipios y en muchos puntos del país”, aseguró la intendenta sin hacer referencias a la interna bonaerense.

Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”

En el inicio del discurso de Cristina, elogió con firmeza a Mayra Mendoza y reconoció el gesto del Intendente de Avellaneda en inaugurar un Centro Cultural con el nombre de Néstor Kirchner: “No hay mejor manera que recordad u homenajear a quien fuera mi compañero de vida con gestión, con trabajo y con obras. Quiero agradecer también al compañero Ferraresi quien hace unas horas acaba de inaugurar el CCK en la Isla Maciel. Muchas gracias también en el nombre de mis hijos”.

Allí comenzaron las críticas al gobierno nacional: “Esta fue una obra del bicentenario que fue paralizada. Hoy hay 2.308 obras públicas a lo largo y a lo ancho del país que están paralizadas. Siento que estamos en el juego de la oca y que hemos retrocedido enormemente al lugar de partida”.

“Cuando lo escuché congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Camesa por la energía, no pagaste la obra pública, no pagaste lo que le debes a las provincias y a las universidades. Es como que ustedes en su casa, después de no pagar la luz, el gas, las expensas, digan: ‘tengo un superávit’. No hermano, no tenes superávit, no es cierto. ¿Mirá todo lo que debes?”, continuó.

Allí comenzó con el análisis económico: “Creer que en la argentina el problema es el déficit fiscal, es no entender la Argentina, la economía y el mundo. De todos los países del mundo, solo tres tienen superavit fiscal. El que más déficit tiene es Estados Unidos”. 

Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”

“Quiero contarles que cuando Néstor llegó a la presidencia, todo era privado. Hasta las jubilaciones, YPF, Aerolíneas Argentiinas. Yo era diputada nacional y permanentemente empezó a prometerse el déficit cero, lo tuvimos en el 2000 y 2001. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla”, recordó.

Allí chicaneó: “Por un trimeste sin déficit son hazaña histórica. Nosotros que tuvimos seis años ¿somos héroes nacionales? No.”

“Nadie está desconociendo la legitimidad de origen del presidente, si hay algo que siempre he reconocido es lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen se tiene que legitimar en la gestión y en los resultados”, continuó.

Allí rechazó las medidas económicas del presidente: “El presidente no tiene plan de estabilización, que, si lo tuvo el gobierno de Menem que fue la convertibilidad, sostenida por la venta de patrimonio nacional y endeudamiento. el plan de establización no es solamente una cuestión técnica, es una cuestión profundamente política y social. Los agentes económicos y la sociedad tienen que creer en ellos porque si no, no tiene estabilidad. Si no es solamente un plan de ajuste”.

“Había un equipo. Cuando uno mira lo que hay hoy en todos los ámbitos, no es que le falta uno para el peso, le faltan treinta, cuarenta o noventa para el peso. El presidente tiene que entender que tiene que dar un golpe de timón a estas políticas”, agregó.

Habló sobre la relación que debe tener el estado con el sector privado: “Cuando uno es empresario, lo único que le importa es la rentabilidad, porque tiene que seguir produciendo. Nadie le puede pedir sensibilidad social a un empresario, el que tiene que tomar el rol ahí es la política y el estado para regular y establecer una vinculación armónica en la sociedad”. 

“El problema del presidente es que es muy dogmático, le quiere acomodar la cabeza al sombrero. No, presidente. cuando el sombrero no entra no achique la cabeza, agrande el sombrero. Es por ahí. Y si lo hace, lo vamos a ayudar, porque nadie quiere que le vaya mal”, se refirió sobre las actitudes del Jefe de Estado.

Sin embargo, advirtió: “Si quiere volver a convertir al país en uno en el que se le extraigan las riquezas, donde no haya industria, donde quiera ponernos en una suerte de eliminación de toda la clase media, ahí me voy a declarar avatar de color celeste y azul. Hombres y mujeres para defender a la patria, otra vez colonia, no”.

Allí comenzaron los reproches hacia la dirigencia: “Hasta en nuestra propia fuerza política se había planteado lo de los modales de cristina. Después de este presidente, soy la condesa Maria Eugenia de Chikoff. No me jodan más con esto. No eran los modales, era porque no tenía miedo”.

Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”

“A nosotros en 2019 nos votaron por cómo vivían en 2015. Si creen que fue por los buenos modales, y hay que dejar de lado todo lo otro, no, así terminamos como terminamos. Me hago cargo también, no le esquivo el bulto a nadie ni nada. Pero siempre voy de frente, no soy de las que tira la piedra y esconde la mano”, enfatizó.

Le dedicó un largo lapso de su discurso al aumento de tarifas y concluyó: “La energía es un aspecto central para el desarrollo económico. Es imposible generar un plan de desarrollo económico si no tomamos al toro por las astas de materia energética. Sentar a todos los jugadores, blanquear costos, establecer rentabilidades nacionales”.

El presidente habla de adoctrinamiento en los colegios. Si hubiera adoctrinamiento, él no sería presidente. ¿Qué está diciendo?

Sin embargo, volvió a cargar con los dirigentes del peronismo: “Quiero pedirle a todos los dirigentes, militantes, vecinos, ciudadanos. Hay que estudiar, hay que salir a dicutir estas cosas, no pelotudeces. Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes, hay que comenzar a trabajar y discutir para cambiar la vida de la gente. necesitamos generar sentido común e información”.

“Cuando en avellaneda dije un día que cada compañero tiene en su mochila el bastón del mariscal, no era para dárselo en la cabeza a otro compañero, era para tomar el bastón y salir a la calle para explicarle a la sociedad. A la sociedad la envenenan todo el día”

El micro estadio Néstor Kirchner luce colmado desde hace varias horas, con un gran despliegue de La Cámpora en las tres tribunas. Se esperan palabras de la intendenta quilmeña, para darle paso a las palabras de la ex vicepresidenta. Si bien habrá críticas al gobierno nacional, hay expectativa por si se refiere a la interna de Unión por la Patria dentro del territorio bonaerense.

Además de la militancia, la dirigencia que responde a Cristina y Máximo Kirchner se hizo presente en el distrito de la Tercera Sección. Diputados y senadores nacionales, provinciales, y todos los intendentes camporistas tienen un lugar central en el campo del micro estadio. También hay una comitiva del Frente Renovador encabezada por Nicolás Russo.

Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”

Entre los principales dirigentes se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, el diputado nacional Martín Doñate y los intendentes Leonardo Boto (Luján); Maximiliano Wesner (Olavarría); Federico Susbielles (Bahía Blanca) y Pablo Zurro (Pehuajó) además del ex titular del bloque de diputados del Frente de Todos en la Legislatura, César Valicenti.

En la previa del acto, el intendente Boto dio su parecer sobre la previa del acto: “Mucha expectativa, Cristina es la conductora hay que escucharla. Seguramente va a poder diagnosticar, interpretar lo que sucede en estos tiempos tan complejos, tan difíciles, así que aguardando el mensaje con expectativa”.

Cristina a la dirigencia: “Hay que discutir cosas de la gente, no pelotudeces”

Otro alcalde que brindó sus opiniones, con una remera con la insignia “única conductora” fue el de Pehuajó, Pablo Zurro. Allí analizó: “Espero siempre más de Cristina, nacional, popular, no como este que tenemos en el gobierno, que quiere regalar el litio, quiere arreglar el país, arregla con el fondo

Sobre la interna bonaerense, el intendente agregó: “El peronismo en la provincia es re fácil de ordenar. Hay una única líder y después abajo hay muchísimos cuadros que tienen que discutir entre ellos. Axel, Máximo, Leandro Santoro. Me parece que Llaryora tiene que dejar de ser el peronismo cordobés y realmente hacer un periodismo nacional y popular.Hay que bajarse un poco las plumas, tener expectativas y tener militancia, y en realidad, lo que importa es el conjunto para poder salir adelante”, cerró.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

A la espera de nuevos pliegos, cuentan los votos para el RIGI bonaerense

El Senado se prepara para recibir una nueva tanda de nombres para cubrir cargos en la Justicia provincial. En Diputados, el oficialismo se ilusiona con una pronta aprobación del régimen de inversiones. ¿Quiénes lo apoyarían?

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET