Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NECOCHEA
19 de febrero de 2024

Tras la renuncia de Jorge Álvaro, asumió la nueva presidenta del consorcio del Puerto Quequén

La dirigente del Frente Renovador es la primera mujer que conducirá los destinos del puerto. Llegó tras la renuncia de un histórico dirigente ligado al kirchnerismo.

Tras la renuncia de Jorge Álvaro, asumió la nueva presidenta del consorcio del Puerto Quequén - La Tecla

Tras la salida de Jorge Álvaro, designaron a la nueva presidenta del Puerto Quequén. Se trata de la dirigente del Frente Renovador, María Jimena López. La exdiputada nacional, y con paso por la secretaría de Transporte de la Nación se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo máximo del Consorcio del Puerto.

Desde el comienzo de año se rumoreaba la salida de Jorge Álvaro del Puerto Quequén, en medio de fuertes críticas hacia el intendente de Necochea, Arturo Rojas. Se trata de un movimiento en los puertos, como ocurrió con el de Bahía Blanca y el de Coronel Rosales, donde Federico Susbielles y Rodrigo Aristimuño debieron abandonar la administración para desempeñarse como nuevos intendentes de las localidades.

La decisión fue confirmada por el Boletín Oficial el pasado viernes 16, López llega en reemplazo de Jorge Álvaro, histórico dirigente cercano al kirchnerismo. Tras asumir en el cargo, López brindó una conferencia de prensa y aseguró: “Estamos ante un desafío positivo: la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland (n. del r. área de influencia)”.

A su vez, le agradeció al gobernador Kicillof y, especialmente, “a mi conducción, el Dr. Sergio Massa; y a los acuerdos que se generaron para que hoy yo esté sentada en el puerto”.

Semanas atrás, el expresidente del Puerto, Jorge Álvaro, se retiró del Consorcio con fuertes críticas al jefe comunal Arturo Rojas. Calificó al alcalde de “caradura y maleducado” y añadió: “Siempre me hizo críticas y nunca las fundamentó. Me separa un abismo moral del intendente. A mí no me interesa ni como político ni como persona, no construiría nada con él".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET