Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CAMBIOS
19 de febrero de 2024

El massismo suma presencia en el Gabinete y se queda con el manejo de un puerto

Jimena López, ex diputada y ex secretaria de Transporte nacional, oerteneciente al Frente Renovador, quedó a cargo del Consorcio del Puerto de Quequén. Será la primera mujer en presidir el organismo.

El massismo suma presencia en el Gabinete y se queda con el manejo de un puerto - La Tecla

El massismo suma presencia en el Gabinete de Axel Kicillof, quien inició su segundo mandato con algunos cambios. María Jimena López, exdiputada nacional y exsecretaria de Transporte nacional, que pertenece al Frente Renovador, fue designada presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

“Estamos ante un desafío positivo: la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland (n. del r. área de influencia)”, aseguró en conferencia de prensa este lunes al asumir de manera formal sus funciones.

La flamante funcionaria resaltó estar “agradecida al Gobernador Axel Kicillof, que me pone en funciones; a mi conducción, el Dr. Sergio Massa; y a los acuerdos que se generaron para que hoy yo esté sentada en el puerto”.

Además manifestó su orgullo en ser la primera mujer en presidir el Puerto, que tiene 30 años de historia. "Siempre que llega una de nosotras, abrimos la puerta a que lleguen muchas más. Eso también es una marca de gestión que quiero llevar adelante”, dijo.

Y añadió: “Buscaremos trabajar y traer el equipo de trabajo necesario y profesional para este puerto. Acá hay mucha gente valiosa. Hay cuestiones a ordenar de estructura y organigrama, con una redistribución de funciones y teniendo en claro cómo se disponen las áreas en relación a un puerto moderno”. 

Tal como publicó LaTecla.Info, hubo varias semanas con dudas en torno a la continuidad del titular del Consorcio Jorge Álvaro, quien finalmente renunció a comienzos de este año tras cuatro años en el cargo.

López se suma así a la lista de massistas que desembarcan al Gobierno de Axel Kicillof en el inicio de su segundo mandato. Días atrás se confirmó que Malena Galmarini como la titular del Grupo Banco Provincia mientras que Martín Marinucci quedó a cargo de Aubasa.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET