Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
13 de febrero de 2024
NUMEROS

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico

Destinos tradicionales por las celebraciones de estas fechas como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy registraron un 100 por ciento de ocupación y algunos puntos de la costa atlántica llegaron al 90 por ciento. 

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico
Compartir

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según la información brindada por el Ministerio del Interior, este fin de semana extra largo registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada, con un lleno prácticamente total en los destinos tradicionales de Carnaval.

Los datos relevados por el Ministerio del Interior muestran el alto nivel de ocupación al que llegaron en la provincia de Buenos Aires las ciudades de Mar del Plata y Villa Gesell, los dos destinos turísticos con más plazas de alojamiento de toda la costa bonaerense.

En el caso de Mar del Plata, fuentes del sector hotelero y extrahotelero consultadas el viernes señalaron que las reservas llegaban al 75 por ciento, sin embargo, el movimiento aumentó y, de acuerdo con los primeros números disponibles, la ocupación terminó promediando el 85 por ciento, con picos del 90 por ciento en algunos hoteles.

Los datos de Villa Gesell dan cuenta de un 80 por ciento de ocupación hotelera para la ciudad cabecera del partido, en tanto que los números se elevan al 98 por ciento para Las Gaviotas, al 99 por ciento para Mar de las Pampas y al 100 por ciento para Mar Azul.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que transportó a más de 190.000 pasajeros entre el viernes y el martes del fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos, cifra que al compararse con el mismo período de 2023, representa un incremento del 7% en cantidad de pasajeros.

"La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento", expresó Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la compañía fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo.

En este marco, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, dijo a Télam Radio que el fin de semana largo de Carnaval "registró una movilización de 2,6 millones de personas, tan sólo un 10 por ciento menos que el último año, que fue realmente récord".

Werchow afirmó que "ha sido una buena movilización turística" en distintos puntos del país y aseguró que "con respecto al nivel del gasto, fue muy superior en valores constantes, más de 40 mil pesos, en el orden de los 43 mil pesos por día, por persona, en todo concepto y ha tenido un impacto en las economías regionales de 350 mil millones de pesos".

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET