Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DE REGRESO
7 de febrero de 2024

Aguantando las piedras, los alcaldes UCR confirman fecha del primer Foro 2024

Los jefes comunales boina blanca se darán cita en Tandil, con varios temas y preocupaciones en carpeta. Podrían oficializar a la nueva conducción.

Aguantando las piedras, los alcaldes UCR confirman fecha del primer Foro 2024 - La Tecla

En medio de la galopante crisis económica, que afecta a las administraciones locales, los intendentes del radicalismo bonaerense definieron la fecha del primer Foro de este año.

Será el próximo jueves 15 de febrero en Tandil, distrito que comanda el veterano alcalde Miguel Ángel Lunghi, anfitrión del espacio de debate de los jefes comunales de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

En carpeta, los mandamases boina blanca incluyeron varios ítems, como un repaso de la situación de los municipios que conducen a partir de las medidas de recorte de fondos y obras dispuestos por el Gobierno nacional.

Además, revisarán el momento actual de la UCR, que muestra fisuras y posiciones divergentes en varios ítems, como ocurrió hace horas en la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por lo pronto, y luego del voto favorable de parte de la oposición cambiemita, la Legislatura bonaerense dio luz verde al proyecto de Endeudamiento que había solicitado al parlamento bonaerense, que permitirá a Axel Kicillof tomar deuda por hasta 1.800 millones de dólares y a emitir Letras del Tesoro por hasta 300 millones de dólares durante el ejercicio 2024.

A cambio, los intendentes de la provincia se repartirán un fondo de 116.000 millones de pesos, con actualización de masa salarial por municipio, que incluyó el pago de deudas por parte de la Provincia.

Por estas horas, los alcaldes está expectantes ante la inminencia del pago de la primera cuota acordada con la Provincia, lo que les serviría para ir “aguantando las piedras” ante la caída de la recaudación, la inflación y el recorte de coparticipación. 

“En principio, alrededor del día 15 (de febrero) deberíamos tener depositado el 10% de la deuda, y el resto será en tres cuotas equivalentes al 30 por ciento cada una”, señaló un intendente de la UCR a La Tecla.info.

El jefe comunal boina blanca confirmó, además, que ya recibieron las planillas correspondientes, por lo que el optimismo crece entre ellos.

Finalmente, podría oficializarse la nueva conducción del Foro de Intendentes radicales, luego del alejamiento del trenquelauquense Miguel Fernández, excandidato a vicegobernador bonaerense por Juntos en las generales de 2023.

Así, la mano derecha del exalcalde de la Cuarta, Maximiliano Suescun, jefe comunal de Rauch y reelecto en los comicios del año pasado, es número puesto para tomar la batuta del espacio. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET