Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CABEZA FUTBOLERA
29 de enero de 2024

Prófugo de la causa Chocolate fue a la cancha y lo pescaron

La ministra de Seguridad, Patria Bullrich, confirmó la detención de Raúl Horacio Boragina, que había quedado libre por caución y tenía pedido de captura. Lo identificó el sistema Tribuna Segura en el partido Estudiantes-Belgrano.

Prófugo de la causa Chocolate fue a la cancha y lo pescaron - La Tecla
Prófugo de la causa Chocolate fue a la cancha y lo pescaron - La Tecla

Un empleado de la Legislatura bonaerense, que se encontraba prófugo de la Justica en la causa conocida como “Chocolate Rigau”, quedó detenido al concurrir al partido de fútbol entre Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba, disputado en la capital provincial.

Se trata de Raúl Horacio Boragina, que había quedado libre por caución y tenía pedido de captura, quien fue atrapado gracias a la utilización del sistema Tribuna Segura.

A través de sus redes sociales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que “en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, durante el partido Estudiantes contra Belgrano, se logró atrapar a un prófugo con pedido de captura vigente desde el 23/11/2023 por la causa Chocolate Rigau, tras los controles del programa Tribuna Segura, coordinado por el director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación, Franco Berlín”.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron durante el domingo hubo 12 operativos realizados en diferentes canchas del país en donde se identificaron a 47 personas con derecho de admisión por parte de los clubes, cuatro con pedido de captura, en un total de más de 100.000 personas controladas.

La investigación se centra, en estos momentos, en la identificación de los trabajadores afectados a la Secretaría Administrativa, tanto de planta permanente como de los que tienen contrato temporario, desde el 1 de enero del 2021 a la actualidad en la Legislatura bonaerense.
 La titular de la UFI N°2, Betina Lacki, intenta determinar quiénes se desempeñan o desempeñaron en las dependencias de la Legislatura bonaerense que están o estaban a cargo de nombrar empleados, custodiar sus legajos y auditar sus labores.

Para ello, la funcionaria judicial requirió la entrega del listado de los empleados de la Secretaria Administrativa, que fue entregado de manera parcial por la Dirección de Legal y Técnica de la Cámara de Diputados bonaerense, durante los primeros días de enero.

Cabe recordar que en el marco de esta causa fue detenido el propio Rigau, además de disponerse el arresto de Facundo y Claudio Albini, ambos con cargos jerárquicos en la secretaria legislativa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET