Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HABERES
26 de enero de 2024

Cronograma de pagos: cuándo cobran los trabajadores estatales de la Provincia

El gobierno bonaerense lanzó el esquema para organizar el pago de salarios para todos los trabajadores. Percibirán una suba del 25% que decretó el gobernador Kicillof.

Cronograma de pagos: cuándo cobran los trabajadores estatales de la Provincia - La Tecla

Tras conocerse el aumento del 25%, por decreto, para los trabajadores estatales, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el cronograma de pagos para los salarios correspondientes al mes de enero.

Pese a no llegar a un acuerdo, hubo varias jornadas de negociaciones con los gremios de trabajadores estatales y desde la provincia aseguraron que “continuarán trabajando en conjunto” para lograr que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la fuerte inflación que azota al país.

El cronograma de pagos para los estatales bonaerenses comenzará el próximo 31 de enero y se extenderá hasta el 7 de febrero. Los trabajadores que se desempeñan en la Dirección de Vialidad y el personal del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) serán los primeros en percibir sus haberes.

El 1 de febrero cobraran los trabajadores del ministerio de Seguridad y el servicio penitenciario de la Provincia. Además de quienes cumplan funciones en el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, el instituto provincial de Lotería y Casinos, Niñez y Adolesencia y el Patronato de Liberados. A su vez, la caja de policías y el personal del Ministerio de Salud cobrarán el viernes 2 de febrero.

Tras el primer fin de semana, percibirán sus salarios los trabajadores de las siguientes entidades estatales: la Fiscalía de Estado, la Junta Electoral, el Tribunal de Cuentas, la Asesoría General de Gobierno, la Secretaria General, la Coordinación General Unidad Gobernador, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Hacienda y Finanzas. Al igual que la Contaduría General de la Provincia; Tesorería General de la Provincia; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Fondo Provincial de Puertos; el Ministerio de Desarrollo Agrario; Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; el Consejo de la Magistratura.

También el 5 de febrero, quienes cobrarán serán los trabajadores de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno, Trabajo, Ambiente, Hábitat, Transporte y Comunicación Pública. Al igual que la Defensoría del Pueblo, Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Autoridad del Agua, Comisión de I. Científicas (CIC). 

Quienes trabajan en la Comisión por la Memoria, Comité de Cuenca del Rio Reconquista (COMIREC), Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del R. Colorado (CORFO), Ente Administrador Astilleros Río Santiago, Organismo Provincial De Integración Social y Urbana (OPISU); Poder Legislativo; Universidad Provincial del Sudoeste (U.P.S.O.); Universidad Provincial de Ezeiza; Jefatura de Asesores del Gobernador y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, también percibirán sus haberes el 5 de febrero.

Completan el cronograma de pagos los empleados del Poder Judicial y de la Dirección General de Cultura y Educación, que percibirán sus haberes el 6 y 7 de febrero respectivamente.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET