Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
23 de enero de 2024
NEGOCIACIONES

Dictamen de mayoría: el gobierno y la oposición dialoguista acordaron por la Ley Ómnibus

Desde el oficialismo aceptaron algunos puntos para modificar en la mega ley, salvo el capítulo por las retenciones. El plenario de comisiones será a partir de las 20.30.

Dictamen de mayoría: el gobierno y la oposición dialoguista acordaron por la Ley Ómnibus
Compartir

Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista para reformar algunos puntos de la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”llegaron a buen puerto. 

Durante la jornada hubo una reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, el principal armador de Javier Milei, Santiago Caputo, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, donde acordaron en la mayoría de los planteos que realizaban los gobernadores y la oposición dialoguista (PRO y Hacemos Coalición Federal), salvo en la suba de las retenciones.

De esta manera, hay un principio de acuerdo para lograr el dictamen de mayoría y así tratar la ley que quiere impulsar el gobierno nacional. Pese a estar convocado para las 18 horas, el plenario de comisiones se pospuso hasta las 20.30 horas.

Uno de los principales puntos que tuvo la aceptación del oficialismo es el pedido para que se coparticipen con las provincias los fondos provenientes del blanqueo, que se trata de una de las mayores inquietudes de los gobernadores para fortalecer sus arcas.

Otro triunfo de la oposición en la negociación gira en torno a la no eliminación del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. 

En ese sentido, el gobierno se comprometió a saldar viejas deudas con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, donde propusieron la transferencia de sus activos al Tesoro Nacional. Con todas estas modificaciones, pero sin tocar la suba de retenciones, el gobierno nacional se encamina a lograr el dictamen de mayoría para el tratamiento de la ley en el recinto.
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET