Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REPERCUSIONES
23 de enero de 2024

“Rarezas de la libertad”: Massa criticó la restitución del impuesto a las Ganancias

El Frente Renovador, conducido por el ex candidato a presidente de Unión por la Patria, emitió un comunicado para cuestionar las medidas económicas e impositivas del Gobierno. Intendentes de la Provincia se sumaron al reclamo.

“Rarezas de la libertad”: Massa criticó la restitución del impuesto a las Ganancias - La Tecla

El Frente Renovador, conducido por el ex candidato a presidente de Unión por la Patria y ex ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que "el salario no es ganancia" y criticó el avance de las medidas económicas e impositivas llevadas adelante por el Gobierno nacional.

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB", se señala en el comunicado difundido desde la cuenta de X del partido y que está firmado por Sergio Massa.

 
De esta forma, el Frente Renovador cuestionó la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito que se inició durante la gestión de Massa frente a esa cartera.

Además, advirtió que "mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB".

"Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores", apuntó sobre la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias.

"Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia", sentencia el comunicado.

Intendentes de la Provincia, que forman parte de Unión por la Patria, se hicieron eco del reclamo al señalar que las medidas del Gobierno afectan negativamente la vida cotidiana de los vecinos. 

Además, apuntan contra las medidas puesto que “golpean los ingresos de los trabajadores” y piden que se revea en los distritos la quita de los subsidios correspondientes a la Zona Fría

Las palabras de los intendentes: 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET