Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
22 de enero de 2024

El Gobernador se reunió con el ministro de Seguridad tras el asesinato de Umma

Después de conocerse el deceso de la niña de 9 años de Lomas de Zamora, baleada en un intento de robo, el Axel Kicillof convocó al responsable del área a una reunión para interiorizarse de los pormenores del hecho.

El Gobernador se reunió con el ministro de Seguridad tras el asesinato de Umma
Compartir

Axel Kicillof pensaba tener un día tranquilo este lunes 22 de enero, pero su jornada sin agenda oficial se trastocó severamente con el asesinato de Umma, la nena de 9 años que fue baleada en la cabeza por delincuentes en Lomas de Zamora. En las primeras horas de la tarde, el Gobernador debió modificar la planificación del día y, tras conocerse el fallecimiento de la niña después de permanecer internada en estado crítico, convocó a una reunión de urgencia al ministro de Seguridad, Javier Alonso.

De acuerdo a fuentes del Gobierno, el mandatario llamó al responsable de la cartera para interiorizarse acerca del acontecimiento que terminó con la nena baleada en la nuca tras un intento de asalto este mismo lunes.

Lo que se conoce de los hechos hasta el momento es que Eduardo Aguilera, uno de los custodios de Patricia Bullrich y padre de Umma, sufrió un brutal hecho de inseguridad cuando circulaba en su auto, junto a su hija, por la intersección de las calles Pío Baroja y París, de Lomas de Zamora, donde fue interceptado por los malhechores.

Aguilera es agente de la Policía Federal Argentina y quiso escaparse de los delincuentes, que tras la maniobra del conductor descargaron una balacera contra el auto. Uno de los disparos impactó en la cabeza de la niña, que fue trasladada de urgencia en un helicóptero al Hospital Churruca luego de ser estabilizada en el hospital Gandulfo. Pero pocas horas después falleció. 

La primera en dar la noticia del deceso fue la propia ministra de Seguridad de la Nación, a través de su cuenta de X (ex Twitter), e inmediatamente comenzaron las repercusiones tanto en la prensa como en la política. 

Al conocerse el deceso, Kicillof convocó al ministro de Seguridad a una reunión, de las que no trascendieron más precisiones que el motivo del encuentro. La actuación e Alonso al frente del Ministerio de Seguridad ha comenzado (asumió el 10 de diciembre) con algunos traspiés que lo ponen en el ojo de la tormenta. Entre los hechos de inseguridad más destacados desde que es ministro, a la muerte de Umma se le suma en asesinato de Tomás Tello, quien fue golpeado hasta la muerte por una patota en Santa Teresita luego de ser perseguido varias cuadras por la playa sin intervención policial alguna. 
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET