Argentina
Lunes, 22 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
11 de enero de 2024

Buenos Aires y Río Negro se abroquelan en defensa de las políticas de Milei

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el vicegobernador de la provincia sureña, Pedro Pesatti, se reunieron con el objetivo de establecer una agenda en común de integración productiva y bloquear lo propuesto en el DNU 70 y la Ley Ómnibus. Asimismo, adelantaron la creación de una comisión interprovincial

Buenos Aires y Río Negro se abroquelan en defensa de las políticas de Milei - La Tecla

El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco,l y el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer los lazos entre ambas jurisdicciones.

En ese marco, Bianco resaltó la importancia de la reunión para "trabajar en una mayor integración de estas dos provincias". Destacó el aporte económico de Buenos Aires al catamarán, considerando su relevancia turística para ambas ciudades.

El bonaerense señaló, además, que existe un interés común en materia productiva y proyectos regionales, para lo que buscará financiamiento con el Consejo Federal de Inversiones y, si es necesario, a nivel internacional. n ese marco, el patagónico destacó la importancia de construir una agenda común, considerando las similitudes y desafíos compartidos entre ambas jurisdicciones.

Por su parte, Pesatti expresó: "Buscamos avanzar en agendas vinculadas a lo productivo, ambiental, social, económico y político". Asimismo, planteó la necesidad de trabajar en conjunto en áreas clave que impactan en el desarrollo y bienestar de ambas provincias, a lo que hizo énfasis en la similitud productiva entre el sudeste bonaerense y el este rionegrino, subrayando la importancia de potenciar esos aspectos en beneficio de ambas regiones.

“Necesitamos unificar las fortalezas que cada provincia tiene para defender intereses que no estamos dispuestos a perder, como ocurrió con la ley de pesca que el presidente Milei pretendía modificar”, aseguró y advirtió al Gobierno Nacional que “bajo ningún punto de vista vamos a dejar que vengan por nuestros recursos naturales”.

En relación al encuentro de gobernadores de la Patagonia en Villa La Angostura, Pesatti manifestó: "Necesitamos unificar las fortalezas que cada provincia tiene para defender intereses que no estamos dispuestos a perder".

El vicegobernador rionegrino agradeció al gobernador Kicillof por el aporte destinado a la reparación del Catamarán de Viedma: "Le pedí al gobernador una colaboración y ahora se va a concretar el aporte de diez millones de pesos".

Para finalizar, los funcionarios anunciaron la creación de una comisión interprovincial y ponderaron el modelo conjunto de tratamiento de residuos, formalmente denominado sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) como un ejemplo a imitar a nivel mundial. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET