Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CALMA, MUCHACHES
9 de enero de 2024

La Provincia tranquiliza a los intendentes: “La obra pública continúa”

El ministro de Gobierno bonaerense aseguró que Kicillof tomó la decisión política, aunque admite que deberán ser “más cautos”. El Fondo para los municipios, clave para la continuidad.

La Provincia tranquiliza a los intendentes: “La obra pública continúa” - La Tecla

La continuidad de las obras públicas, tanto las que están en ejecución o adjudicadas como las que aún no se iniciaron, desvela al Gobierno provincial y a los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Ante la incertidumbre que provocaron los anuncios por parte del Ejecutivo de Javier Milei, quien aseguró el fin de estas iniciativas, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ratificó que la obra continuará.

El funcionario, de visita en Necochea junto al intendente local, Arturo Rojas, dijo que esto es una “decisión política” del gobernador Axel Kicillof, y destacó que el Presidente aún no se expresó sobre el futuro de los diferentes convenios que ya estaban establecidos en territorio bonaerense.
 Asimismo, puso el acento en la importancia del Fondo del Conurbano Bonaerense y del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, señalando que “son fondos vitales, dado que nuestra provincia es la que genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe poco más del 20% y que eran compensados, de manera insuficiente, con estos fondos adicionales por convenio”.

Sin embargo, destacó que “obviamente, ahora vamos a tener menos holgura, así que tendremos que ser más cautos. Pero en lo que pueda, la provincia de Buenos Aires va a seguir trabajando con todos los municipios”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET