Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONOCE LOS BENEFICIOS
24 de diciembre de 2023

Tendencias de la IA sobre la salud

Las nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial en medicina están cambiando la forma en la que se entiende la atención al paciente, lo que, sin duda, está revolucionando al sector. La Tecla te cuenta cómo esta herramienta puede modificar la manera de cuidar la salud.

Tendencias de la IA sobre la salud - La Tecla

La Inteligencia Artificial plantea grandes oportunidades y beneficios en el servicio médico. Esta tecnología se convertirá en una parte fundamental de los sistemas de salud digitales, dando forma y respaldando a la medicina moderna.

Los desafíos planteados por la pandemia COVID-19 generaron una evolución tecnológica, ya que muchos sistemas de salud y organizaciones comenzaron a integrar tecnologías compatibles con IA, como algoritmos diseñados para ayudar a monitorizar y analizar a pacientes con coronavirus.

Por ejemplo, el uso de técnicas de deep learning unidas a herramientas IA para detectar lesiones pulmonares generadas por el COVID-19, a través de la segmentación de imágenes en 3D de tomografías computarizadas. Hoy en día, las aplicaciones más comunes del aprendizaje automático en entornos sanitarios son el apoyo en la toma de decisiones clínicas y el análisis de imágenes.

Las herramientas de apoyo para la toma de decisiones clínicas ayudan a los profesionales a diseñar tratamientos en función de los resultados obtenidos y acertar con el diagnóstico final.

Lee la nota completa:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET