Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
18 de diciembre de 2023

Montenegro y Rabinovich salen a jugar fuerte contra los piqueteros

El intendente de Gral. Pueyrredon apuntó contra los manifestantes que cortaron en las inmediaciones de la Municipalidad: “No voy a aceptar extorsiones”. Mientras que el senador provincial manifestó: “Quieren tener a Mar del Plata de rehén”.

Montenegro y Rabinovich salen a jugar fuerte contra los piqueteros - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

La conflictividad social está en aumento en Mar del Plata. En ese sentido, el intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el senador provincial, Alejandro Rabinovich apuntaron contra los piqueteros a través de sus redes sociales. Las manifestaciones públicas del alcalde y del legislador se dan después de la denuncia contra los protestantes que cortaron la calle frente a la municipalidad este lunes 18.

Las protestas por parte de organizaciones sociales que se llevan a cabo afuera del Palacio Municipal son a causa del pedido de cajas navideñas que podrían no ser entregadas por la municipalidad debido a la caída de la licitación.

Montenegro había expresado en X  que: “Esta mañana presentamos una denuncia penal por los cortes que hicieron distintas organizaciones sociales en la esquina de Luro e Yrigoyen”. 
 “No voy a aceptar extorsiones, vandalismo, daños ni ninguna situación que ponga en peligro a quienes viven en Mar del Plata, por eso decidí denunciar a quienes quieren tomar a la ciudad como rehén y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, apuntó el alcalde. Además, término de remarcar el Jefe Comunal: “Acá el único enemigo es el delincuente y siempre me van a encontrar defendiendo a los que eligen hacer las cosas bien”.
 
Mientras que el senador provincial y hombre fuerte de Montenegro señaló: “Están encapuchados porque saben que lo que están haciendo es avanzar sobre la propiedad privada. Se cagan en los comercios de todo el centro, que aguardan la temporada alta de la ciudad”.

 
A lo que agregó que Rabinovich: “Quieren desestabilización. Quieren a Mar del Plata de rehén. No lo va a permitir Guillermo Montenegro. Ya los denunció penalmente el intendente que fue electo por la gente porque defiende a la gente”.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia a organizaciones sociales que realizaron durante este lunes un corte de tránsito a modo de protesta en la intersección de Luro e Hipólito Yrigoyen.
 
La acción quedaría enmarcada, según la Secretaría de Seguridad, en el artículo 194 del Código Penal, que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”. 

El pedido se fundamentó, a su vez, explicando que este delito pone en peligro "el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte", como así también "vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET