Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de diciembre de 2023
INCERTIDUMBRE

IOMA relativiza el reclamo de Juntos por las deudas con los intendentes opositores

El titular de la obra social bonaerense asegura que se bajó el nivel de atrasos en los pagos. “Venimos con una política de desendeudar a los municipios”, aseguró. Las últimas medidas y un contexto “problemático”.

IOMA relativiza el reclamo de Juntos por las deudas con los intendentes opositores
Compartir

El ratificado titular del Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA), Homero Giles, relativizó el reclamo de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio respecto de las deudas que el organismo mantiene con los municipios.

En tal sentido, el funcionario sostuvo que “es una demanda de larga data, cuando nosotros ingresamos había una deuda promedio de seis meses y la llevamos a dos meses o dos meses y medio”.

“Venimos con una política de desendeudar a los municipios, pero además mejoramos los precios de las prestaciones que les damos a los municipios, se han incrementado conforme a inflación. Hay 64 distritos bonaerenses que tienen como único prestador a los hospitales municipales, y a ellos les estamos pagando un 30% más cuando el plus históricamente fue del 20 por ciento. Sin dudas quedan cosas para resolver pero estamos mucho mejor que antes”, explicó.

En cuanto a la incertidumbre que genera un contexto de devaluación y recesión, Giles aseguró que es “complicado, todos estamos viendo que en estos últimos meses se menciona en los medios que los médicos se alejan de las obras sociales, las prepagas, dejan de atender en el público y empiezan a hacerlo en el privado, que hay problemas con los insumos importados como prótesis, medicamentos. Hay un contexto generalizado que nos afecta a nosotros, IOMA es la segunda obra social con mayor cantidad de afiliados”.

En tal sentido, evaluó que “es un problema porque hoy no hay precios, hace dos meses que no hay precios de insumos, no se logran importaciones, imagínense con los terribles anuncios del día de ayer, que embarran todo el mercado. Es muy problemático, nosotros vamos trabajando caso por caso, pero es un contexto complicadísimo para la Salud”.
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET