Argentina
Sábado, 27 abril 2024
VIEJOS CONOCIDOS
11 de diciembre de 2023

No tan Juntos: la alianza se partió en La Plata y tendrá tres bloques en el Concejo Deliberante

Mientras Unión por la Patria se mantiene unida, la oposición se dividió en el deliberativo de la capital. La UCR y el PRO repiten el esquema provincial. UP, con bancada unificada.

No tan Juntos: la alianza se partió en La Plata y tendrá tres bloques en el Concejo Deliberante - La Tecla
No tan Juntos: la alianza se partió en La Plata y tendrá tres bloques en el Concejo Deliberante - La Tecla


Días atrás, la UCR y el PRO decidieron hacer rancho aparte en la Legislatura bonaerense, aunque seguirán trabajando en modo interbloque, una figura que no existe en el parlamento provincial.

Ahora, la oposición al intendente Julio Alak en La Plata repite la metodología, y habrá tres bloques diferenciados a partir de hoy para cumplir el rol de oposición al jefe comunal peronista.

La división quedó ratificado durante la ceremonia en la que asumieron los ediles electos en las generales del pasado 22 de octubre, evidenciando los cuatro sectores que lo conformarán.
Por un lado, el radical Diego Rovella anunció la creación del bloque “UCR+PRO por la Ciudad”, que integrará, además del exdiputado provincial, a los ediles Gustavo Staffolani, Manuela Forneris y Melany Horomadiuk, vinculada al exlegislador PRO, Daniel Lipovetzky.

No tan Juntos: la alianza se partió en La Plata y tendrá tres bloques en el Concejo Deliberante

En tanto, los legisladores locales que responden al exintendente Julio Garro (PRO) conformarán otra bancada, compuesta por Darío Ganduglia, Florencia Barcia, Lucas Lascours, Juan Martínez Garmendia, Julia Matheos, Nicolás Morzone y Lucía Barbier.

Finalmente, Belén Muñoz, alfil de la excandidata a Gobernadora y actual ministra de Seguridad de la Nación, conformará su propio monobloque.

En el caso de La Libertad Avanza, tendrá dos ediles en una sola bancada: María Florencia Defeo y el monzoísta Guillermo Bardón.

Por parte del oficialismo, mantendrá la unidad con 10 ediles en su bloque: Juan Granillo Fernández, Guillermo Escudero, Luis Arias, Ana Negrete, Pablo Elías, Cintia Mansilla, , Micaela Magio , Ona Parrilli y Marcelo Galland, elegido Presidente del Deliberativo platense.

En cuanto a las autoridades, Marcelo Galland quedará al frente del HCD. Se trata de un hombre del riñón del flamante intendente. En tanto, la vicepresidencia irá para Juan Granillo Fernández, que responde a Victoria Tolosa Paz, mientras que la vicpresidencia primera quedí en manos de Nicolas Morzone de Juntos. La Secretaria legislativa es Melina Santin y el secretario administrativo Sebastián Dameno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET