Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TRANSICION
9 de diciembre de 2023

Cumbre de Sergio Massa y Javier Milei: los detalles en la previa al cambio de mando

El Ministro de Economía saliente y el Presidente electo intercambiaron pareceres en una reunión que se extendió por varias horas. La crisis, en el centro de la mesa.

Cumbre de Sergio Massa y Javier Milei: los detalles en la previa al cambio de mando - La Tecla

El ministro de Economía saliente, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei, mantuvieron un encuentro en la previa al cambio de mando del gobierno nacional. La economía fue el aspecto en el que más se profundizó en una reunión que duró unas tres horas. 

La cumbre se realizó el domingo pasado, pero se dio se dio a conocer recién en las últimas horas. Según consignó la agencia DIB, voceros del actual funcionario nacional contaron que la charla fue en un “lugar neutral” y que el ministro estuvo acompañado por Guillermo Michel, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. En tanto, el líder de La Libertad Avanza fue con su hermana Karina.

“Cierre de cuentas FMI, Staff Level Agreement, deuda del FMI con Argentina, créditos de China, Qatar y la Corporación Andina de Fomento”, indicó una fuente que tuvo acceso a parte de lo que charlaron en ese encuentro. 

Asimismo, se habló sobre la posibilidad de que algunos funcionarios actuales continúen con la futura administración. En este sentido, en base a los trascendidos, se barajó la posibilidad de que siga Michel, Raúl Rigo y Leonardo Madcur.

En principio, los tres primeros no continuarían y el único con chances de seguir es Madcur. El pedido de Milei es para que ayude por 90 días en la negociación con el FMI, con Qatar, con la CAF y con China.

También hay una negociación abierta en torno a la actual secretaria de Energía, Flavia Royón, de la que participa además el gobernador de Salta, Saenz, su jefe político directo. Royón podría ir a la secretaría de Energía, pero esa área estará a cargo del designado ministro de Economía, Luis Caputo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET