El cohete Aventura I, desarrollado por la startup nacional Tlon Space, será el primer vehículo espacial de órbita baja terrestre fabricado y lanzado en el país.
Compartir
Tlon Space, empresa fundada en 2005 porPablo Vic y Gerardo Natale, desarrolló el Aventura I, un micro-lanzador de dos etapas que cuenta con una altura de 10 metros y un diámetro de 0,352 metros.
Este cohete podrá poner en órbita nanosatélites de hasta 25 kg a una altitud de entre 200 y 850 kilómetros, un servicio altamente demandado por empresas y organizaciones científicas en todo el mundo.
Hoy en día cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de Innova Space, por lo que desde la empresa proyectan seis lanzamientos anuales y la fabricación de 200 cohetes por año.
El sitio de lanzamiento, estratégicamente ubicado en la costa bonaerense, en el Puerto Aeroespacial Malacara, partido de Lobería, permite trayectorias seguras y versátiles, ideal para misiones comerciales. Además, significaría el primer lanzamiento de un cohete de fabricación local en suelo argentino, un hito para la carrera aeroespacial nacional.
Si bien el lanzamiento estaba pautado para el pasado viernes 9, desde la empresa no confirmaron si el lanzamiento se llevó a cabo.